El viernes, el GDF emitirá convocatoria para licitar publicidad en el Metro

martes, 5 de marzo de 2002 · 01:00
México, DF - El jefe del Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será este viernes cuando se emita la convocatoria para licitar los espacios publicitarios en el Metro, durante años copados de forma irregular por unas cuantas empresas que no pagaban lo debido al gobierno local El mandatario local ha sido insistente en el tema de la recuperación de los espacios pertenecientes a la administración capitalina Según ha dicho en varias ocasiones, desde los tiempos de las regencias priistas, una serie de componendas entre el gobierno y los empresarios logró que los espacios publicitarios en el Metro fueran permisionados irregularmente sin que esto aportara ganancias al sistema de transporte Así, luego de varios meses de batalla legal, finalmente el gobierno local se declaró listo para abrir la competencia a todas las empresas que deseen anunciarse en el Metro y, ahora sí, dar a ganar dinero al Gobierno del DF En conferencia de prensa, López Obrador dijo que todos los recursos que se obtengan serán destinados al sistema Metro El dinero que se gane se sumará a los siete mil millones de pesos que se presupuestaron para el mantenimiento de este transporte Refirió que hace poco se pudo revocar la concesión a la empresa que monopolizaba la contratación de los espacios y a cambio entregaba cantidades mínimas al gobierno local El año pasado, dijo, sólo entregó tres millones de pesos a cambio del uso de espacios publicitarios de alta penetración "Había esa concesión y se tenía que revocar por incumplimiento, la persona representante de la empresa que tenía la concesión acudió al Tribunal Contencioso Administrativo y no le dieron la razón No se pudo hacer antes porque estaba de por medio esta querella", informó Dijo que en todo el sistema de transporte existen alrededor de 20 mil espacios para la publicidad en andenes y pasillos y 40 mil en el interior de los vagones Si a todo esto se suma que el sistema es utilizado por unos cinco millones de personas al día, se tiene como resultado que dichos espacios son muy valiosos para los anunciantes, por lo que es obligado que den beneficios a la ciudad, agregó Manifestó que con el objetivo de conseguir las mejores condiciones para la ciudad, exigirá a todos los anunciantes una cuota fija por el uso de los espacios, en lugar del "porcentaje de utilidades" generadas por los anuncios, que era el sistema que regía anteriormente El viernes se darán a conocer las bases de licitación Podrán participar todas las empresas "responsables" que cumplan con los requisitos Uno de ellos será la obligación de dar mantenimiento a los espacios publicitarios05/03/02

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