En los próximos 10 años, el Metro recaudaría 18 mdd: González Garza

jueves, 7 de marzo de 2002
México, D F- El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Javier González Garza, se mostró optimista respecto de la próxima licitación de los espacios publicitarios que se encuentran dentro del sistema y que el gobierno del Distrito Federal acaba de recuperar después de un año de litigio El funcionario dijo que dentro de los próximos diez años podrían recaudarse, para beneficio del Metro, unos 180 millones de dólares En conferencia de prensa, González Garza recordó que a partir de este viernes se darán a conocer los términos en que las diferentes empresas interesadas podrán concursar para obtener alguno de los 70 mil diferentes espacios publicitarios repartidos en trenes, andenes y pasillos Las empresas participantes obtendrán, dijo, un Permiso Administrativo Temporal Revocable (PATR), con lo cual ninguna firma tendrá segura la explotación de los espacios y el STC podrá revocar un contrato si no se cumple con los pagos Y es que en años pasados una sola empresa consiguió el control total de los espacios, además de un sistema de pago por porcentaje de utilidades que no era benéfico al Gobierno del Distrito Federal González Garza precisó que no se pondrán ni "pisos ni techos" de inversión, pues no se trata de una licitación, sino de un concurso para ver quién hace la mejor oferta para el STC Acompañado por la secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda, Laura Itzel Castillo, y por el oficial mayor del gobierno local, Octavio Romero Oropeza, explicó que se pretende otorgar un permiso máximo de diez años, con revisiones anuales a la empresa ganadora, de tal forma que se puedan alcanzar los parámetros internacionales de ingresos de los metros de otros países, como Nueva York, París y Madrid, que significarían 17 o 18 millones de dólares al año El director del Metro anunció que los recursos que se obtengan por la renta de espacios publicitarios se destinarán al Metro exclusivamente Se brindarán mejores servicios de limpia y alumbrado, incluso se destinará mayor presupuesto para la seguridad en el interior de las instalaciones, entre otras cosas, dijo Laura Itzel Castillo detalló, por su parte, que para el permiso se tomarán en cuenta las once líneas del Metro, con sus 175 estaciones y alrededor de 60 mil espacios susceptibles de recibir publicidad Dijo que para conservar la "imagen institucional" del STC, los vagones conservarán su color naranja y sin publicidad en la parte exterior; se respetarán las obras de arte en los muros, y habrá pantallas de alta resolución en los vestíbulos, sin interferir con el flujo de usuarios Asimismo, comentó que 10 por ciento de los espacios serán utilizados para exhibir publicidad oficial del GDF06/03/02

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