Un paro en Pemex sería catastrófico para el DF: Luege

miércoles, 25 de septiembre de 2002
México D F- Debido a que la Ciudad de México no cuenta con reservas de combustibles, y a que el 28 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) se produce en la zona metropolitana, un paro de labores en Petroleos Mexicanos (Pemex) sería "catastrófico", afirmó, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la capital, José Luis Luege Tamargo, quien detalló que en esta ciudad, la más poblada del mundo, los habitantes consumen alrededor de 40 millones de combustibles como gas LP, gasolina, combustóleos, entre otros En entrevista, Luege Tamargo tras pronunciarse en favor de una solución en Pemex por la vía del diálogo, el respeto a la autonomía, la libertad e independencia sindical, sin ceder o a presiones o amenazas de ningún tipo, aplaudió la actitud del gobierno federal respecto a este asunto y dijo que éste ha demostrado disposición abierta al diálogo como único camino para dirimir las diferencias entre las partes En otro tema, el panista criticó la obra de los segundos pisos en Periférico y Viaducto, impulsada por el jefe del gobierno Andrés Manuel López Obrador y adelantó que en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) se trabajará para eliminar la figura de la consulta pública, es decir, del plebiscito El domingo pasado que se realizó el plebiscito impulsado por el gobierno del Distrito Federal para definir la construcción de los segundos pisos en Periférico y Viaducto se notó la abstinencia de la gente, criticó En contraparte, destacó que el proyecto de la construcción de tres puentes vehiculares en la zona poniente ?para el cual el gobierno capitalino y empresas privadas firmaron un convenio? sí es viable, acotó Detalló que esta obra cuyo costo será de 700 millones de pesos, contrario a lo del Periférico y Viaducto, permitirá descargar mucho tráfico en la zona poniente y además los puentes unirán a las delegaciones Magdalena Contreras, Alvaro Obgregón y Cuajimalpa, por lo que destacó la labor del delegado de esta última demarcación, Francisco de Souza, quien buscó la firma del convenio Criticó el Programa Integral de Transporte del gobierno capitalino y propuso la sustitución de microbuses por autobuses de alto desempeño ecológico, ya que según él en la capital se necesitan 16 mil autobuses de este tipo que tendrían un costo de 744 millones de pesos Esto a fin de combatir la contaminación, aseveró 25/09/2002

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