La CNTE de Chiapas, contra las reformas foxistas

martes, 9 de diciembre de 2003 · 01:00
* Por las protestas se pospone el III Informe de Pablo Salazar Tuxtla Gutiérrez, Chis , 8 de diciembre (apro)- Unos 20 mil maestros de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protestaron en contra de la “reformas estructurales” que pretende realizar el presidente Vicente Fox y contra el recorte de programas y apoyos por parte de las autoridades educativas del Gobierno de Chiapas Pese al temor de las autoridades del gobierno de que la movilización pudiera boicotear el III Informe de Pablo Salazar, que el lunes fue pospuesto indefinidamente, el líder de los manifestantes Fortino Vázquez Pérez, negó que la Sección VII o el magisterio en su conjunto tengan como objetivo confrontar o evitar la ceremonia “La respetamos, el objetivo de nuestra marcha de hoy es protestar contra las llamadas reformas estructurales que pretende realizar el gobierno federal; esta marcha es parte de la serie de movilizaciones coordinadas por todas las secciones de la CNTE en todo el país”, aclaró Vázquez Pérez Aunque dijo que fueron convocados unos 35 mil maestros para estas movilizaciones, lo cierto es que la cifra no rebasó los 20 mil inconformes, según reportes oficiales Vázquez Pérez insistió que la principal demanda de esta movilización, es protestar contra las reformas estructurales que pretende el presidente Vicente Fox y darle cobertura al plantón que se instaló a la par en la Ciudad de México En el ámbito local, protestaron porque Servicios Educativos de Chiapas les ha negado los servicios de unos seis mil 500 trabajadores auxiliares del sector educativo; así como la suspensión del Fondo Solidario para el Retiro (Fsor) Los maestros que tienen una fuerte confrontación política con el gobierno de Chiapas, dijeron que ésta podría ser la última marcha del 2003, pero volverán a las calles si el gobierno y el Congreso aprueban un bajo presupuesto para el sector educativo y aprueban sin el consenso de la sociedad una Ley Estatal de Educación, que se encuentra ya en el recinto Legislativo

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