Se anuncia Vicente Fox en "La sección amarilla"

martes, 4 de marzo de 2003
México, D F (apro)- El presidente Vicente Fox Quesada encontró una nueva forma de acercarse a la gente y, como una marca de producto comercializable, promociona a la Presidencia de la República, a su gobierno y pide a la ciudadanía formar “un gran equipo para hacer las cosas de manera diferente y con calidad”, a través de “La sección amarilla”, de Teléfonos de México Desde hace un mes, la empresa “Anuncios en Directorios, SA de CV” distribuyó los nuevos directorios telefónicos y en su sección amarilla, en la página tres, no es la empresa quien da la bienvenida a sus lectores, sino el presidente de la República Del lado izquierdo aparece el logotipo del águila a la mitad que Fox instituyó como distintivo de su sexenio y, enseguida, el escudo completo Del lado derecho, un sonriente Vicente Fox, de traje azul y corbata guinda, invita a los lectores a hacer uso de la sección amarilla y ha trabajar junto a él “Hola, amigas y amigos”, dice como presentación En el primer párrafo se puede leer: “me da un enorme gusto comunicarme con ustedes a través de esta página de La sección amarilla e invitarlos a que nos unamos y formemos un gran equipo, para hacer las cosas de manera diferente y con calidad Y lo más importante: para poner a México al día y a la vanguardia” “Como lo he manifestado en diversas ocasiones, continua el texto en el segundo párrafo, ninguna tarea es posible de alcanzar si no contamos con el apoyo, la entrega y el firme compromiso de todas y todos los mexicanos, trabajando juntos y aportando lo mejor de cada uno, para el bienestar y el desarrollo social y humano del país” Vicente Fox considera que se debe aprovechar “el nuevo espíritu de cooperación” que hay en México para “avanzar más rápido hacia un verdadero desarrollo”, y destaca que hay que “influir positivamente en la vida de quienes ayudamos y apoyar a quienes deseamos o debemos servir” Fox olvida luego sus palabras de que es mejor no estar informado, no saber leer, y dice a los consumidores de La sección amarilla, “si queremos obtener información es imprescindible comunicarnos, ponernos en contacto con otras personas y organizaciones Conocer lo que piensan los demás, recibir una respuesta inmediata y acrecentar de manera incalculable, nuestras perspectivas, porque la comunicación no tiene límites” En los siguientes tres párrafos, Fox deja de lado la promoción de su gobierno para “anunciar” La sección amarilla: “En un mundo globalizado, es esencial poder comunicarse a cualquier población del territorio nacional, para conversar con los especialistas e intercambiar opiniones: sin importar si viven en una pequeña localidad o en alguna de las grandes ciudades de México, porque sólo así podrán enfrentar con éxito los retos que presenta la nueva economía o ponerse en contacto con el resto del mundo” Al término de la “bienvenida”, aparece la firma de Vicente Fox en este anuncio en el que tanto el presidente como la guía telefónica se anuncian mutuamente 03/03/03

Comentarios