En publicidad, candidato y producto de consumo es igual: Alasraki

jueves, 15 de mayo de 2003
México, D F- En materia de publicidad, no existe diferencia alguna entre la promoción de un producto de consumo y la imagen de un candidato político --como fue el caso de Vicente Fox--, aseguró el publicista Carlos Alasraki En el marco de una conferencia sobre mercadotecnia en el Centro de Estudios Políticos de Yucatán, el publicista se expuso al repudio al asegurar que la forma de promoción de un producto y las ideas de un candidato son iguales en esencia “Aunque muchos me odien por ello, un candidato es un producto de consumo y su esencia y forma de promoción es igual con respecto a otros artículos dirigidos a un público masivo”, sostuvo Sin embargo, reconoció que la diferencia entre ambos procesos es la creatividad, pero no en intentar cambiarle la personalidad a un candidato Por otro lado, rechazó que el hecho de que un candidato gane o pierda no implica el fracaso del publicista, pues su difusión masiva es sólo parte del entorno total de una campaña: “A mí me pagan por vender a un candidato y sus ideas; ya si él la riega, no es mi responsabilidad” En ese sentido, abundó irónico, cuando un candidato pierde, “pues no queda nada por hacer, ni quejarse a la Profeco, sólo llorar” 15/05/03

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