Terquedad de AMLO, causa de accidentes en distribuidor: PRI y PVEM

jueves, 29 de mayo de 2003
México, D F- Tal como se esperaba la muerte de un trabajador del distribuidor vial de San Antonio le acarreó una serie de críticas severas al jefe de Gobierno del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, a quien PRI y PVEM calificaron de caprichoso, protagonista y terco El capricho de López Obrador por mantener sus altos índices de popularidad, es la principal causa de los accidentes suscitados en esa obra vial, acusó el líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino, Florentino Castro En tanto que el dirigente local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Escobar Vega, pidió al gobernante local “frenar su protagonismo” en torno a dicho proyecto Castro López consideró que “poco le importó al jefe de gobierno la seguridad de los trabajadores que laboran en esta obra ‘faraónica’ y hoy tenemos que lamentar una muerte”, en referencia al obrero fallecido el jueves en el más reciente accidente en el distribuidor vial “Las ambiciones por concluir de manera obligatoria esta obra obedecen a que por Ley, se debe inaugurar antes de las próximas elecciones”, agregó el priísta, quien afirmó que se ha desalojado a vecinos de la construcción y se ha obligado a los obreros a trabajar turnos de hasta 16 horas, lo que implica una violación de la Ley Federal del Trabajo Recordó que en la prisa por concluir la obra se han registrado más de cinco accidentes en ella (en realidad son ocho), por lo que exigió a López Obrador que deje de actuar por capricho, o como un “soberano”, pues “los capitalinos saben que no hay más motivación para el ejecutivo local que preservar su rating por interés personal” A su vez, Escobar y Vega consideró que el jefe de gobierno debe evitar “hacerse la víctima” por las críticas de los partidos políticos en torno al accidente ocurrido Aunque manifestó su apoyo a la construcción de la magna obra, consideró que “desafortunadamente, el protagonismo, las prisas y compromisos con una televisora por inaugurar el distribuidor con una carrera de artistas, derivaron en este accidente” “Tenemos informes de que gran parte de los obreros e ingenieros tenían más de 72 horas de trabajar a marchas forzadas día y noche, para concluir la obra el próximo fin de semana y seguramente esta situación provocó el accidente”, señaló el dirigente local del PVEM sin especificar de dónde obtuvo dichos informes Señaló que la construcción de la obra vial es importante para la ciudad de México, aunque consideró que se requieren de 40 de estos proyectos para dar una solución a los problemas de tránsito de la Ciudad de México Reconoció también que las obras de gran magnitud tienen riesgos de accidentes como el sucedido la víspera, pero aseguró que si además se ponen fechas fatales y presiones a los trabajadores, los percances se vuelven más frecuentes 29/05/03

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