Reprueba el PRI campaña de promoción del voto de gobierno

jueves, 19 de junio de 2003
León, Gto (apro)- El CEN del PRI expresó su desacuerdo con la campaña de promoción del voto que anunció la Secretaría de Gobernación, mediante una comunicación formal dirigida a su titular Santiago Creel Miranda, informó el presidente del partido Roberto Madrazo Pintado El dirigente tricolor acusó al gobierno del presidente Vicente Fox de utilizar la información difundida por el INEGI sobre la disminución de la pobreza en los hogares mexicanos como una estrategia de publicidad "Fox está nervioso, tiene miedo de perder la elección, por eso está visitando reiteradamente los lugares donde su partido va a la baja Dejó de ser presidente del país, se convirtió en el presidente del PAN Si quiere se presidente del PAN, pues que sea presidente del PAN, pero que luego no se quejen de que los demás partido, no apoyen sus propuestas Lo eligieron para ser presidente de México, no para ser el presidente de un partido", explicó Además, dio a conocer que después de un análisis del gasto de los promocionales del gobierno federal, se calcula que en los últimos dos meses y medio se han destinado poco más de 73 millones de pesos diarios a este fin “(Son) 6,600 millones de pesos… rebasó con mucho el tope que la Cámara de Diputados había autorizado al gobierno federal para gastos de comunicación, que eran solamente 997 millones Este punto rompe la legalidad”, aseguró Roberto Madrazo durante una gira de trabajo por esta entidad En conferencia de prensa, el presidente nacional del PRI dijo que la promoción del voto “es una facultad que corresponde solamente al IFE… genera suspicacias que lo hagan los gobiernos locales o lo haga el gobierno federal”, por lo que también se envió un exhorto al propio Instituto para que “retome sus facultades”, pues según dijo, “no está cumpliendo” “No ha habido capacidad del IFE para difundir la fecha de la elección, hay poca difusión para la fecha de la elección y hay poca tarea para la capacitación electoral que necesita hacer el IFE”, acusó En cuanto al gasto federal en los spots y anuncios, Madrazo señaló que éste equivale a construir una carretera de la Ciudad de México a Manzanillo, o de 157 unidades médicas “que ahora son tan necesarias para lograr la cobertura universal en materia de salud” A cambio, indicó, la “campaña presidencial alienta el abstencionismo, porque la gente identifica que no hay congruencia entre lo que se dijo y la realidad del país” Roberto Madrazo dijo esperar que la Segob “no nos mienta como nos mintieron en la ocasión anterior; nos dijeron que ya no iba a intervenir el gobierno en materia de publicidad, que retiraba los spots y 24 horas después nos dijeron que siempre no Vamos ver, depende de qué respuesta nos dan” 18/06/03

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