Rechaza Salazar reforma al artículo 122

martes, 12 de octubre de 2004
* Asegura que no es necesaria la modificación, ya que se trata de un asunto de políticas públicas * El cambio debe ser gradual, dice Tuxtla Gutiérrez, Chis , 11 de octubre (apro)- El gobernador Pablo Salazar Mendiguchía dio un vuelco inesperado a su postura por la reforma al artículo 122 constitucional, al oponerse a tal modificación Señaló que no se le puede quitar al Gobierno del Distrito Federal “de la noche a la mañana 8 mil millones de pesos” La semana pasada el gobernador aseguró que en el Distrito Federal se vivía una situación “parasitaria”, por no aportar ningún recurso para la educación Hoy dijo que si a él le notificaran que tendría una reducción similar, lo pondría “al borde del suicidio” En el marco del debate y discusión sobre el recorte presupuestal al Distrito Federal, Salazar dijo que para hacer una reasignación de recursos en materia educativa en el país, tampoco es necesario reformar el artículo 122 En el marco de la gira de los titulares de la Semarnat, Alberto Cárdenas, y de la SRA, Florencio Salazar, el gobernador sostuvo que el tema del presupuesto es un tema de políticas públicas, no un asunto de la Constitución Salazar indicó que lo importante es despersonalizar el debate, porque “desde hace muchos años en muchas entidades existe una enorme carga en el presupuesto, que tiene que ver con el gasto educativo” En Chiapas de cada diez pesos, siete van al gasto educativo “En el Distrito Federal no existe esta misma carga y esta misma responsabilidad”, admitió Cambiar esta política “es una planteamiento viejo e independientemente de quien sea ahora el jefe de Gobierno, el planteamiento existía y lo sabemos, porque no se hicieron los correctivos cuando tuvieron que haberse hecho”, alegó “En lo que estoy de acuerdo con el planteamiento de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal –agregó el gobernador-- es que el cambio debe ser gradual Tiene que haber una negociación para que las medidas que se implementen para descentralizar la educación en la Ciudad de México vayan acompañadas de los recursos y de la gradualidad que requiere el tema”

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