Exige Núñez Soto que el GDF aporte recursos para la educación

viernes, 8 de octubre de 2004
* Debe buscarse equidad en las aportaciones que hacen los estados a la Federación, dice * Reprueba la toma de la Cámara baja por parte de legisladores federales del PRD Pachuca, Hgo , 7 de octubre (apro)- Que le Gobierno del Distrito Federal aporte recursos para la educación, demandó el gobernador de Hidalgo, Manuel Ángel Núñez Soto, quien apuntó que 32 entidades han luchado por impulsar un verdadero federalismo que se apegue a las necesidades del pueblo Luego de encabezar el inicio del Programa Tarjeta de Descuento para Mujeres, el mandatario hidalguense refirió que se debe participar con responsabilidad y, sobre todo, con equidad en lo concerniente a las aportaciones de las entidades a la Federación Expresó que si el resto del país aporta hasta el 50 por ciento del presupuesto para educación, es necesario que la Ciudad de México se sume a este esfuerzo que servirá a millones de personas Abundó Núñez Soto que pese a este llamado a la equidad no se han dado cambios en la capital de la República Mexicana, “donde se ha elegido desde hace varios años a gobernadores electos”, a diferencia de antaño, cuando eran designados por el propio gobierno federal Subrayó que uno de los compromisos pactados después de la Convención Nacional Hacendaria, fue actuar con responsabilidad y en beneficio de la ciudadanía, es por ello que la distribución de los recursos, debe ser justa y equitativa, por lo que de haber reacomodos, tendrán que redistribuirse los recursos de otra manera, sin perjudicar a las entidades Núñez Soto, lamentó, por otra parte, que los legisladores locales y federales del PRD hayan tomado la Cámara de Diputados y caigan en situaciones “de barbarie”, las cuales, afirmó, no caben dentro de la sociedad y menos aún, en el recinto legislativo El Ejecutivo estatal, quien sigue dentro de la pelea para buscar la nominación de su partido a la Presidencia de la República, precisó que el proyecto de reformas al artículo 122 de la Constitución sobre la descentralización educativa en la Ciudad de México, tiene que ser ampliamente debatido en el Congreso de la Unión Volvió a insistir en concretar las reformas estructurales que posibiliten allegarse mayores recursos al tiempo que reconoció que las partidas presupuestales son insuficientes para los diferentes rubros, como es el agro, comunicaciones y transportes, ciencia y tecnología, entre otras, por lo que es menester ahondar en el asunto

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