Critica Pablo Salazar a medios por el caso de reubicados

jueves, 8 de julio de 2004
*Fue un "hecho histórico" y se le dio poca cobertura, refiere el gobernador chiapaneco Tuxtla Gutiérrez, 7 de julio (apro) - El gobernador Pablo Salazar reprochó a periodistas y medios la poca cobertura que le dieron al "hecho histórico" de haber reubicado a las primeras 25 familias de una comunidad asentadas de manera irregular en Montes Azules "Si hubiera sido violento el desalojo, les aseguro que las planas de todos los periódicos y los medios hubieran sido cubiertas con la nota de que hubo un violento desalojo en Montes Azules; pero como no hubo violencia, no fue noticia", dijo Pablo Salazar en un acto donde entregó viviendas a 25 familias reubicadas sorpresivamente el sábado anterior, de la comunidad San Francisco Caracol a la comunidad de Santa Martha, fuera del macizo forestal de la Selva Lacandona En compañía de los secretarios Alberto Cárdenas, de Medio Ambiente; Florencio Salazar, de la Reforma Agraria, y el procurador del Medio Ambiente, José Luis Luege Camargo, Salazar Mendiguchía dijo que mucho papel se ha escrito, ha circulado con el tema de Montes Azules "Muchos medios durante semanas, meses y años han estado hablando que si el deterioro del medio ambiente, que si nos estamos comiendo la reserva, que si estamos destruyendo la selva, que hay que usar la fuerza, que hay que usar la policía, que hay que usar la ley Unos en un sentido u otro, porque respecto del tema de la reserva no hay una sola posición", dijo el mandatario "Hay que reconocer que hoy están pasando cosas que no quisiéramos que pasaran; hay mucho ruido, hay mucha estridencia, hay mucho escándalo, pero tendríamos también que preguntarnos hasta dónde llega la corresponsabilidad de algunos medios para ser más que voceros, bocinas de la estridencia, del escándalo y del ruido, ruido que no merecen las buenas noticias, porque como se ha dicho desde siempre, lamentablemente las buenas noticias no son noticias, los escándalos sí son noticias" El sábado, al acto de traslado sólo llevaron a la prensa gubernamental y a las televisoras nacionales, Televisa y TV Azteca El domingo posterior, todos los medios afines al gobierno pablista salieron unificados en su portada con el boletín oficial, mientras que en los medios nacionales no hubo cobertura del caso El día de ayer por la noche, sólo fueron invitados al acto de hoy reporteros de medios vinculados al gobierno del estado, y otra vez las mismas televisoras, excluyendo a todos los corresponsales de medios nacionales

Comentarios