Descalifica exrector de la UAH al libro La Sosa Nostra

miércoles, 21 de diciembre de 2005
* Admite que la demanda contra el autor y el periodista Granados Chapa "está en el filo de la navaja" Pachuca, Hgo , 20 de diciembre (apro)- El exrector de la Universidad Autónoma de Hidalgo, Juan Manuel Menes Llaguno, negó que los acontecimientos narrados en el libro La Sosa Nostra; Porrismo y gobierno coludidos en Hidalgo, hayan ocurrido como lo asegura el autor Alfredo Rivera, pero aceptó que la demanda que interpuso Gerardo Sosa Castelán ?considerado el "poder tras el trono" en la UAEH-- está "en el filo de la navaja" El autor del libro, junto con el periodista Miguel Ángel Granados Chapa, fueron demandados por Sosa Castelán, líder del sindicato de trabajadores de la UAEH, quien considera que ambos personajes lo difamaron En entrevista, Menes Llaguno ?personaje ligado al Grupo Universidad y a Sosa Castelán-- veladamente intentó defender al dirigente sindical con apreciaciones de carácter jurídico, aunque terminó aceptando que en el momento en que se publica alguna información, ésta pasa a ser del dominio público y "en cualquier momento puede utilizarla", como sucede en el libro La Sosa Nostra, que recurrió a fuentes hemerográficas y periodísticas Señaló que en el libro el autor hizo apreciaciones personales en exceso, sobre todo de Sosa Castelán, actual diputado federal y líder estatal del PRI, las "cuales no ocurrieron" En ese sentido, el exrector, quien llegó al poder en la máxima casa de estudios del estado, gracias a Sosa Castelán, afirmó que la demanda "puede tener razón" por los excesos en las interpretaciones El cronista de la entidad y director de Asuntos Legislativos del Congreso local, dijo de la querella de Sosa Castelán calificada como un exceso del poder por Granados Chapa, obedeció precisamente a esas "interpretaciones de la vida personal sin tener sustento" Sin embargo, admitió que si el escritor prueba que tiene fuentes para probar los señalamientos que hace en su libro, "no existirán dificultades"; pero insistió en que varios de los hechos reportados "no ocurrieron como fueron relatados en el documento" "Tengo entendido que él se valió de publicaciones que se realizaron en diversos medios periodísticos, de televisión y radio pero ésta es la apreciación que tuvo el periodista en determinado momento", reiteró

Comentarios