Desmiente Ebrard el uso de dinero oficial en campaña pro-AMLO

viernes, 18 de febrero de 2005 · 01:00
* El titular de Desarrollo Social encabezó el 230 aniversario del Montepío México, DF, 17 de febrero (apro) - Al celebrar el 230 aniversario del Nacional Monte de Piedad, el titular de Desarrollo Social capitalino, Marcelo Ebrard, desmintió se utilicen recursos públicos para imprimir propaganda en contra del desafuero de Andrés Manuel López Obrador, según versiones que se difundieron la víspera Ebrard dijo lo anterior luego que por la mañana, en su conferencia de prensa, López Obrador rechazara se esté usando dinero público para imprimir volantes a favor del tabasqueño Dijo que ese apoyo lo proporciona la gente que lo respalda Durante el acto en el Montepío, Ebrard desestimó lo dicho por el senador panista Diego Fernández de Cevallos, quien ayer acusó a López Obrador de impulsar “una farsa que le está dando resultados” en torno a un eventual desafuero En la ceremonia, el secretario de Desarrollo Social brindó el respaldo del gobierno de la ciudad a los representantes de Instituciones de Asistencia Privada (IAP), y destacó la labor de Juan Francisco Millán como presidente de la Junta de Asistencia Privada (JAP) del Distrito Federal También felicitó a la recientemente designada presidenta de la JAPDF, María Elena Juárez de Beristáin, exmiembro del consejo directivo de la JAP y directora desde 1987 del Instituto Pedagógico para Problemas del Lenguaje Así mismo, mandó un mensaje, a nombre de López Obrador, a las IAP presentes, en el sentido de reconocerles la labor asistencial que realizan Por su parte, el director general del Nacional Monte de Piedad, Javier Vélez Bautista, que apenas lleva un mes en el cargo, comentó que la labor de esta institución asistencial es “atender las necesidades económicas de las familias a través de un préstamo inmediato, en efectivo y otorgado en las mejores condiciones” Además, refrenda otra “tarea social”, que consiste en “otorgar donativos a las IAP a fin de que se atienda a los grupos más necesitados de la sociedad” Anualmente, el NMP atiende a 6 millones de usuarios que, en promedio, realizan 15 millones de operaciones prendarias, en 104 sucursales de 68 ciudades del país A la fecha, sostiene préstamos de hasta 3 mil 500 millones de pesos y ha donado más de mil 877 millones “a las minorías en condición de vulnerabilidad” A su vez, Martín Marmolejo, presidente del patronato del NMP, se refirió al controvertido proceso de selección de la nueva presidenta de la JAP, al asegurar que fue un ejercicio transparente, pese a que la designación de González Beristáin ha sido cuestionada por presidentes de IAP, que lo interpretan como una forma de continuidad de Víctor García Lizama

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