Habrá al menos tres debates entre candidatos a Los Pinos

miércoles, 13 de abril de 2005
* Nuevas tarifas en octubre, a fin de que partidos tomen providencias * Dueños de medios impugnan monitoreo del IFE a los noticiarios México, D F, 12 de abril (apro)- El presidente de la Cámara Nacional de Radio y Televisión (CIRT), Alejandro García Gamboa, anunció hoy que esta organización, que representa a cerca de mil 300 concesionarios de todo el país, organizará “por lo menos tres debates” con los candidatos presidenciales, y criticó el monitoreo de noticiarios que realiza el Instituto Federal Electoral (IFE), a fin de fiscalizar la cobertura de los procesos políticos “Este instrumento de transparencia es muy cuestionable –afirmó García Gamboa--; primero, dado que selecciona arbitrariamente a las estaciones a ser monitoreadas y, segundo, pues nunca ha hecho claros los criterios de valoración de las notas periodísticas, lo que de hecho es subjetivo en sí mismo” Durante su participación en el foro Transparencia y Rendición de Cuentas, realizado en la Ciudad de México, el dirigente de la CIRT negó que las tarifas de spots de los partidos representen entre 54 a 62% de sus gastos electorales Según García Gamboa, este porcentaje es de 34%, y se manejan erróneamente estas cifras porque se incluye “gastos totales en publicidad y propaganda, incluyendo medios impresos, espectaculares, Internet y gastos de producción y asesoría, que no son menores” Comprar espacio hasta en Internet El también representante del grupo SIPSE, cadena de radiodifusores independientes de Yucatán, consideró que a partir de octubre, “cuando en términos legales da inicio el proceso electoral”, todos los concesionarios enviarán a la SCT sus tarifas a aplicar para las elecciones del 2006 “Así, con oportunidad, los partidos políticos pueden ir haciendo sus programaciones para la compra de espacios en medios electrónicos”, alertó

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