Destinará IFE 189 mdp para spots en Televisa y Radio Fórmula

sábado, 28 de enero de 2006
* Ambas empresas acapararán poco más del 50% de los recursos aprobados por el Instituto * Contratará 10 mil 400 anuncios para los partidos; invertirá 375 mdp en total México, D F, 27 de enero (apro)- Televisa y Radio Fórmula se embolsarán casi 189 millones de pesos, de los 375 millones que el Instituto Federal Electoral (IFE) destinará para la contratación de 10 mil 400 spots en radio y televisión para los distintos partidos políticos que participan en la contienda electoral de este año Ambas empresas acapararán poco más del 50 por ciento de los recursos destinados para promocionales En el rubro de televisión, la empresa propiedad de Emilio Azcárraga Jean se quedará con el 7856 por ciento de los contratos, que significan una erogación de 59 millones 596 mil pesos por 246 promocionales, mientras que en radio, el consorcio de Rogelio Azcárraga será beneficiado con 128 millones 500 mil pesos (el 4559%) que alcanzarán para la transmisión de mil 371 spots Las ganancias de Televisa se incrementarán poco más de 15 millones de pesos, los cuales el IFE destinará para la división radio de la misma empresa De acuerdo con datos del propio Instituto, en Televisión Azteca el IFE contratará 154 promocionales por un total de 16 millones 266 mil 732 pesos, que representan el 2144 por ciento de los recursos aprobados para este rubro Al Grupo Radio Centro serán destinados 77 millones 391 mil 303 pesos, para la adquisición de mil 560 promocionales, y que representan el 2745 por ciento del monto para promocionales radiofónicos Completan la lista: Grupo Imagen, con mil 540 spots; Televisa Radio, con 471: Grupo Acir, con 340; Núcleo Radio Mil, con 258; Monitor, con 250; MVS Radio, con 160, y Radiorama, con 50 El IFE precisó que de acuerdo con lo establecido en el Cofipe está facultado para contratar 10 mil promocionales de radio y 400 de televisión de 20 segundos de duración para los organismos políticos que participan en el proceso electoral No obstante, aclaró que es una prerrogativa de los participantes en la contienda decidir las radiodifusoras y televisoras, los programas, horarios y las plazas donde desean que sus promocionales sean transmitidos Sostuvo que el IFE no interviene en esa decisión y su labor consiste únicamente en reunirse con los concesionarios de radio y televisión para efectuar las contrataciones correspondientes Añadió que los representantes de los organismos políticos ante la Comisión de Radiodifusión del IFE son los encargados de informar al instituto el número de promocionales que se transmitirán en cada medio El 30 por ciento de los promocionales se distribuirá de manera igualitaria entre los partidos y coaliciones, y 70 por ciento, en forma proporcional, de acuerdo con los porcentajes de votación que hayan obtenido en la elección anterior

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