Deben encarar a la ley los hijos de Sahagún: PAN de Yucatán

miércoles, 15 de febrero de 2006
* Segunda etapa de la campaña de Calderón abarcará 145 ciudades del país, anuncia Mérida, Yuc , 14 de febrero (apro)- El coordinador de la campaña del panista Felipe Calderón Hinojosa en el sureste, Xavier Abreu Sierra, consideró que, en el caso de los hijos de Marta Sahagún de Fox, debe ser la ley la que decida, y propuso "tomar al toro por los cuernos" En conferencia de prensa, rechazó que ese asunto haya afectado la campaña del candidato presidencial del PAN; por el contrario, dijo que en seis semanas, Calderón pasó de 75 a 90% en el nivel de medición de "conocimiento" del electorado de su persona, en relación con sus oponentes, Andrés Manuel López Obrador y Roberto Madrazo Pintado Al informar de los resultados de la primera etapa de campaña, Abreu Sierra señaló que, en este lapso, el aspirante panista a la Presidencia estableció "pactos" de alianza con más de mil organizaciones ajenas al blanquiazul, como volqueteros, sindicatos y agrupaciones evangélicas En el caso de Yucatán, en su reciente visita Calderón firmó cinco alianzas con colonos, sindicatos y agrupaciones cristianas y, al finalizar la campaña, tiene planeado suscribir 20 o 25 más Abreu Sierra, exsecretario de Desarrollo Social estatal, agregó que a partir de ahora arranca la segunda etapa de la campaña, que consiste en un recorrido "terrestre" ?la primera fue básicamente aérea-- por 145 ciudades del país, donde vive el 80% del electorado Esta etapa durará hasta abril Explicó que el objetivo son los jóvenes y mujeres, pues representan 33% y 51% del electorado nacional, respectivamente En el sureste, el trabajo será más intenso en ciudades como Carmen, Campeche, Chetumal, Quintana Roo, Cárdenas, Tabasco, y las yucatecas de Valladolid y Tizimín En esta etapa en el sureste, se prevé gastar 5 millones de pesos, y en Yucatán, 15 millones, sin tomar en cuenta la publicidad de medios, la cual se contrata desde la Ciudad de México Respecto de la recaudación financiera para la campaña, el coordinador expuso que de esa tarea se encargará el comité estatal Abreu Sierra subrayó que después de más de un mes de campaña, Calderón es el candidato que va a la alza en las encuestas, mientras que López Obrador, según el panista local, va a la baja, y Madrazo Pintado se ubica en un tercer lugar, en medio de subidas y bajadas "Es una campaña racional, muy planeada", dijo De hecho en Tabasco, de donde son originarios los aspirantes López Obrador y Madrazo Pintado, el candidato panista espera un repunte de votación de 7 a 8%, y un fuerte posicionamiento en Campeche, Quintana Roo y Yucatán En Yucatán el voto histórico del PAN es de 350 mil, es decir, 14% del electorado nacional, cifra que se va a superar, subrayó Dijo que pese a que se padecen grandes "penurias", pues la chequera se abrirá a finales de este mes, el trabajo es intenso y los resultados palpables El "ejército" de activistas lo conforman más de 5 mil personas, en su mayoría jóvenes, quienes saldrán a las calles mediante un programa de volanteo, con el que se planea cubrir 90% de los domicilios "En abril, Calderón Hinojosa estará bien posicionado", acotó

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