Critica Mercado a Calderón y AMLO

martes, 21 de febrero de 2006 · 01:00
* El tabasqueño encabezaría un gobierno de "tintes autoritarios", advierte * El panista representa una tendencia atrasada, asegura Aguascalientes, Ags , 20 de febrero (apro)- La candidata presidencial del Partido Alternativa Socialdemócrata y Campesina (PASC), Patricia Mercado Castro, advirtió que si el perredista Andrés Manuel López Obrador gana las elecciones, encabezaría un gobierno "de tintes autoritarios" Además de cuestionar al aspirante de la coalición "Por el bien de todos", Mercado censuró a Felipe Calderón Hinojosa, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), por representar, dijo, una tendencia atrasada Luego de definirse como "una mujer de izquierda", añadió que los países de América Latina están optando por gobiernos de esta tendencia, aunque se manifestó en contra de "la izquierda populista y que no respeta las instituciones" --¿Usted ve a López Obrador populista? --se le preguntó --Andrés Manuel tiene una propuesta muy hecha y que no piensa construir con otros, de verdades únicas; y piensa que todos los demás somos los malos de la película Por lo tanto lo visualizo como un gobierno de tintes autoritarios y de no respeto a la institucionalidad democrática --¿Y Calderón? --Calderón representa un gobierno de continuidad, es el candidato de los empresarios y, en términos de valores, muestra una posición muy atrasada En su primera visita a Aguascalientes como candidata presidencial Patricia Mercado consideró que el escándalo político protagonizado por el gobernador poblano, Mario Marín, fomenta el abstencionismo "El caso Puebla no solamente es la caída de un gobernador, pues ahí está en juego la libertad de prensa, la violencia a la mujer y la prostitución infantil El debate se ha centrado en el escándalo y ahora las encuestas demuestran que los votos que ha perdido el PRI no van a ningún partido, pues estos no salen de casa", advirtió La aspirante del PASCP dijo que las recientes encuestas publicadas evidencian el desinterés de la ciudadanía en los partidos tradicionales Luego, recalcó sus críticas hacia el PRD y su candidato: "Tiene muchas personas que se han corrompido porque no se cambiaron las reglas del juego; siguen siendo las mismas de poca fiscalización que no permiten la transparencia, ni rendición de cuentas" Patricia Mercado consideró necesario la organización de más de un debate entre los candidatos presidenciales, aunque López Obrador participe solamente en un encuentro La abanderada del PASC se pronunció en contra de las agresiones contra periodistas y medios de comunicación, como el caso de Lydia Cacho, el atentado al diario El Mañana, la desaparición y asesinato de comunicados, y la autocensura en medios