Reafirma AMLO su posición de puntero en las encuestas

martes, 21 de marzo de 2006
* "Mientras mejor estamos, más ataques" en los medios, dice * Admite que le molesta spot del PAN México, D F, 20 de marzo (apro)- A 132 días de la contienda electoral y en vísperas de su décima gira proselitista, ahora por los estados de Chihuahua, Sonora, Baja California y Baja California Sur, Andrés Manuel López Obrador confirmó su posición de puntero en las preferencias electorales Según la encuesta de María de las Heras, publicada hoy en el periódico Milenio Diario, levantada del 13 al 17 de marzo en domicilios de mil 500 personas mayores de 18 años con credencial de elector, el candidato de la coalición "Por el bien de todos", subió dos puntos porcentuales de febrero a marzo, al pasar de 36 a 38 por ciento, lo que representaría 13 millones 100 mil votantes En tanto, sus más cercanos competidores, el priista Roberto Madrazo y el panista Felipe Calderón, cayeron en las preferencias, al pasar de 31 a 30 por ciento, el primero, y de 31 a 29 por ciento, el segundo, en el mismo periodo A poco más de tres meses de la contienda electoral, las estimaciones de María de las Heras reflejan que conforme avanzan las campañas, el número de votantes cambiantes, indiferentes y ciudadanos que no votarían, ha ido disminuyendo Así, mientras en febrero los cambiantes que no votarían por ninguno de los cinco candidatos que pelean la presidencia pasó de 17 millones 400 mil en febrero, a 16 millones 900 mil al mes actual; los indiferentes que no van a votar en marzo son 19 millones, en tanto que el mes pasado eran 700 mil más Mientras, los electores que hoy no votarían pasaron de 37 millones 100 mil a 35 millones 900 mil La tendencia de ésta encuesta es similar a dos anteriores publicadas la semana pasada en El Universal y Reforma, que destacan la diferencia de 10 puntos porcentuales que lleva el tabasqueño sobre sus contendientes Los resultados de la encuesta de María de las Heras, fueron comentados brevemente por López Obrador, en su programa matutino "La otra campaña", que se transmite por el canal 13 de Televisión Azteca Entrevistado por Marta Zamarripa, López Obrador elogió el resultado de la encuesta y destacó otro indicador de que su campaña va en ascenso y que sus contrincantes van a la baja, es la utilización de su nombre para atacarlo en spots de radio y televisión "Mi termómetro y el que me indica mejor cómo estamos es el de los ataques Entre mejor estamos en las encuestas, más ataques Ahora, la televisión está dedicada a nosotros", dijo Según López Obrador, los señalamientos en su contra en los spots de los candidatos del PAN y PRI, lo benefician y son reflejo de que ambos están "muy desesperados" "Creo que nos ayuda eso No es ni un análisis profundo científico técnico de mercadotecnia; es sentido común Si se están ocupando demasiado, están gastando mucho Repiten mi nombre en la televisión Por cada spot nuestro ellos tienen cinco y ocho Es un bombardeo, buena la propaganda Debemos preocuparnos cuando no hablen de nosotros", dijo entre risas el exjefe de Gobierno capitalino Tras anunciar que mañana definirá su proyecto de política exterior en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde empezará su décima gira, López Obrador dijo que está "acostumbrado" a los ataques de sus adversarios y que el spot que le molesta es el del PAN, que busca compararlo con el presidente venezolano Hugo Chávez "Es un asunto ético, el utilizar a Chávez, es un colage en el que se manipulan imágenes y contenidos, pero hablar de ética con los que tienen como doctrina la hipocresía, es como pedirle a las chachalacas que dejen de gritar No puedo esperar menos de ellos", concluyó

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