Impugnará el PAN si retiran sus spots contra AMLO

jueves, 20 de abril de 2006 · 01:00
* Recurrirá a la SCJN y al TEPJF * Aumentará la propaganda política contra el perredista, advierte México, D F, 19 de abril (apro)- La decisión de la Junta General del IFE que obliga al PAN a retirar los spots que aluden al "peligro" que representa el candidato de la coalición "Por el bien de todos", Andrés Manuel López Obrador, será impugnada por ese partido ante los tribunales correspondientes por considerar que atenta contra la libertad de expresión Así lo anticipó hoy el representante del PAN ante el IFE, Germán Martínez Cázares, quien añadió que cabildeará con los consejeros para tratar de convencerlos de que no se apruebe el dictamen y se devuelva a la junta El próximo viernes 21, el Consejo General del IFE votará el dictamen emitido por la Junta, de cuya resolución dependerá si se retiran de la radio y televisión los promocionales del PAN que llevan dedicatoria contra López Obrador En conferencia de prensa, Martínez Cázares comentó también que la Junta General Ejecutiva se metió en un serio problema porque, en su opinión, el dictamen "se deriva de un procedimiento ilegal y su contenido atenta contra la libertad de expresión" De no cambiarse el sentido del dictamen, anticipó que su partido llevará este caso al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación Según el diputado federal, la junta dictaminó de esa manera por presiones externas ejercidas por líder nacional del PRD, Leonel Cota, y la manifestación de un centenar de perredistas en las instalaciones del IFE y del PAN La dirección nacional del PAN fue menos vehemente que Martínez Cázares: El secretario general adjunto, César Nava, comentó que la resolución del IFE ya no tiene razón de ser, pues "el gol" ya se incrustó en las redes de la portería perredista Además, adelantó que no permitirán que ese instituto retome el "cállese chachalaca" contra Felipe Calderón; y anticipó que vendrán más spots contra López Obrador "El balón no solamente entró a gol, sino que ya fue sacado de las redes, ya fue puesto en la media cancha y ya estamos otra vez jugando, de tal manera que lo que se diga que sucedió en el pasado es totalmente irrelevante porque no afecta la emisión de spots en el presente y mucho menos en el futuro", resumió

Comentarios