Presenta el PRD spots de AMLO para radio y TV por cable

viernes, 28 de abril de 2006
* Los promocionales llaman a los ciudadanos a no temer ni a cometer el mismo error de hace seis años México, D F, 27 de abril (apro)- Cuando faltan 66 días para la jornada electoral del 2 de julio, la coalición "Por el bien de todos" anunció el lanzamiento de los primeros cuatro spots, de una serie de 10, que serán transmitidos en cadenas de televisión por cable y por radio Gerardo Fernández Noroña, vocero del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, presentó los promocionales, y adelantó que la coalición contratará un crédito bancario para sufragar las campañas de los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados, aunque al principio admitió que necesita conseguir "recursos para meterle un poco a la televisión comercial" Los cuatro spots, dijo, no pretenden buscar el voto cautivo, ya que ese lo tienen asegurado "Lo que queremos es insistir en la propuesta, en el compromiso y plantear qué es lo que estamos buscando para el país", explicó Encargado del área de radio y televisión, en la campaña de López Obrador, el vocero Fernández Noroña admitió que desconocía el sector al que pretenden influir los mensajes transmitidos en la televisión de paga, y se negó a dar información sobre el costo de esta contratación, argumentando que los opositores "se morirían de risa" Dijo que se recurrió a la señales de cable, por tener tarifas más baratas que las que ofrecen Televisa y TV Azteca, además de que en provincia la televisión por cable tiene mayor difusión En los promocionales, se transmiten mensajes en los que llaman a los ciudadanos a no tener miedo, a no cometer "el mismo error"; y recuerdan a la población: "Ya les dimos chance y no la hicieron" En uno de los promocionales aparece una mujer diciendo "somos la luz de México", en tanto que otra retoma palabras del candidato presidencial: "Si el gobierno trabaja para unos cuántos le llama rescate, si trabaja para los pobres le llaman populismo, ¡ja!" Fernández Noroña reveló que desde hace dos semanas se aprobó endeudar al PRD para buscar un crédito bancario, aunque se negó a dar el monto y el nombre de la institución crediticia con la que se lleva a cabo la negociación Aunque al principio dijo que era para sufragar propaganda en medios electrónicos, después corrigió: "El crédito no es para la campaña de publicidad, es para apoyar a nuestros candidatos a diputados y senadores, porque no apostamos a la mercadotecnia" Fernández Noroña aseguró que de los 407 millones de pesos que heredó Rosario Robles de deuda al partido, el saneamiento la ha dejado en 160 millones, de ahí que a pesar de que Leonel Cota Montaño estaba renuente a contratar deuda, fue convencido de que era necesaria Explicó que de los recursos que dispone la coalición para la campaña, el porcentaje mayor lo lleva la estructura electoral, para la vigilancia de las urnas Ahí "no escatimamos ni un centavo de nuestros recursos", precisó Por otra parte, criticó las últimas encuestas difundidas en el diario Reforma, que colocan a Felipe Calderón arriba de López Obrador y como ganador del debate del martes pasado Reiteró que para el PRD tienen la intención de "apuntalar al candidato de la derecha" Secundó la versión de López Obrador de que va arriba de Calderón por 10 puntos, pero se negó a dar el nombre de la encuestadora que lo coloca en ese nivel: "No nos interesa hacerlo (dar el nombre), la verdad es que sí se apantallarían con el nombre de la empresa, que rebasa las fronteras nacionales en credibilidad"