Cambios, en la tercera etapa de la campaña de AMLO

sábado, 8 de abril de 2006
* Promoverán nuevos spots en radio y TV y proselitismo por Internet México, D F, 7 de abril (apro)- Un día después que Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Por el Bien de Todos, desdeñara las encuestas que refieren que bajó en las preferencias electorales, su coordinador general de campaña y el encargado de las Redes Ciudadanas en el norte del país, Jesús Ortega Martínez y Manuel Camacho Solís, admitieron el resultado de los sondeos Luego de participar en el acto organizado por Televisa, Espacio 2006, en la Universidad Autónoma de Sinaloa, Camacho Solís reconoció que López Obrador perdió 15 puntos, mismo porcentaje que se adjudicaría el panista Felipe Calderón respecto de dos meses atrás En tanto, Ortega señaló que si bien ha bajado la preferencia a favor del tabasqueño, López Obrador sigue encabezando las principales encuestas, con 8 y 10 puntos arriba de su más cercano competidor Tras manifestar su respeto a las encuestadoras, Camacho Solís pronosticó que la competencia electoral se cerrará más entre López Obrador y Calderón Hinojosa, "y al final se va polarizar la votación" Sin embargo, observo como "raras" e "inexplicables" aquellas encuestas que hablan de un crecimiento del priista Roberto Madrazo, hasta de 9 puntos: "Ni que hubiera habido una catástrofe en México" Jesús Ortega sostuvo que López Obrador se mantiene a la cabeza de las preferencias, pese a que reconoció un descenso, pero que ello no varía la diferencia sostenida Anunció que habrá algunos cambios en la tercera etapa de la campaña, que arrancará pasando la Semana Mayor Sostuvo que se mantendrá el contacto con la ciudadanía, pero habrá nuevos mensajes en la radio y la televisión, y se iniciará una campaña virtual por Internet "Corregiremos algunas fallas, supliremos algunas deficiencias", apuntó Ortega: "No vamos a entrar a un debate de basura No vamos a agacharnos para levantar lodo para aventar lodo", enfatizó Destacó que se dirigirán "a millones de cibernautas, a millones que ya hay en el país, rompiendo los mitos y las mentiras que están diciendo los panistas" Insistió que en todo proceso proselitista hay errores, por lo que prevén enviar mensajes a 70 mil correos electrónicos, a fin de desmentir las versiones en contra de López Obrador "Vamos a dar datos, cifras precisas, para desmentir que el segundo piso (del Periférico) y el apoyo a los adultos se hizo con deuda pública, y desmentir que se disolverá el Ejército y se cancelarán tarjetas de crédito", puntualizó Ortega, luego de instalar el Comité de Académicos en apoyo a la candidatura de López Obrador En los dos últimos días, el candidato presidencial perredista ha puesto en duda los resultados de las encuestas que lo colocan en descenso, lo que considera forma parte de "la guerra sucia" contra su persona, Para rebatir los señalamientos que han hecho sus adversarios, sobre todo del PAN, el coordinador de prensa de López Obrador, César Yáñez, justificó los spots en los que la escritora Elena Poniatowska sale en defensa de la gestión del tabasqueño en el Distrito Federal, a la par de difundir la tregua unilateral decretada por el tabasqueño frente a los "embates" del presidente Vicente Fox En entrevista radiofónica con Ricardo Rocha ?quien tiene a su cargo la producción del programa matutino de López Obrador "La otra versión"?, Yáñez dijo que, a diferencia de sus contrincantes, la coalición Por el Bien de Todos no va a "entrar en el juego" de la guerra sucia, y que mantendrá su línea de emitir "mensajes con propuestas, pero eso no quiere decir que nos vamos a quedar con los brazos cruzados"

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