Sin recursos, para atender demandas de maestros: SEP

miércoles, 14 de junio de 2006 · 01:00
* Se requieren mil 400 millones para dar salida al conflicto en Oaxaca, evalúa México, D F, 13 de junio (apro)- El titular de la SEP, Reyes Tamez Guerra, calificó hoy de "imposible" resolver las demandas del magisterio en Oaxaca, por lo que exhortó a los docentes a volver a las aulas El funcionario foxista comentó que el conflicto no se puede resolver en este momento, ya que se requieren mil 400 millones de pesos, y la Federación "no los tiene", dijo "Los maestros están pidiendo que se resuelva una cosa que no es posible, y espero que sigan dialogando, pero que regresen a clases "La demanda de rezonificación no es posible resolverla en un solo momento, pues es un tema que es económicamente inviable", sostuvo el titular de la SEP, en entrevista al término de la inauguración del foro internacional Democracia, economía y sociedad: educación y diálogo político en México Tamez Guerra insistió en su petición a los maestros oaxaqueños para que regresen a las aulas Al inquirírsele sobre las medidas que eventualmente podrían adoptarse en caso que los maestros no regresen a clases, el titular de Educación consideró que le compete al gobierno de la entidad plantear soluciones Recordó que el gobernador Ulises Ruiz ya analiza diversos puntos de solución, y aunque no puntualizó cuáles serían, adelantó que se puede descontar a los paristas los días que no se han presentando a clases "Espero que prevalezca el diálogo y no se llegue a una situación que tense más el conflicto El tema es económico y no tiene posibilidades de solución inmediata", subrayó Reyes Tamez recordó que cada año, en la negociación entre la Federación y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), se incluye una prestación salarial para ir cerrando la brecha entre los maestros que están en el tabulador de la zona 2 con los de la 3 Según el secretario de Educación Pública, en el último lustro los maestros en conjunto han obtenido incrementos salariales del orden de 26%, esfuerzo que consideró importante, pues todavía hay mentores que ganan menos de cinco mínimos

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