Difunde coalición tercer spot en cadena nacional contra Calderón

jueves, 15 de junio de 2006
* Incluye a Diego Zavala en la "lista negra" de personajes que han amasado grandes fortunas mediante el tráfico de influencias * Asegura que junto con el candidato presidencial del PAN pretenden cobrar IVA en alimentos y medicinas México, D F, 14 de junio (apro)- La coalición "Por el bien de todos" difundió un nuevo mensaje televisivo en horario estelar y en cadena nacional, donde incluyó al empresario Diego Zavala ?cuñado de Felipe Calderón-- en su "lista negra" de personajes que han amasado fortunas mediante el tráfico de influencias y la evasión de impuestos El rostro del representante de la empresa Hildebrando fue colocado junto a las imágenes de políticos y banqueros denostados por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) Entre ellos, aparecieron: el senador Diego Fernández de Cevallos, el banquero José Madariaga Lomelí, y el exdueño de Banamex, Roberto Hernández Hace una semana, el equipo de campaña de López Obrador, presentó un expediente mediante el cual pretende acreditar que el cuñado de su adversario Felipe Calderón obtuvo ingresos por 2 mil 500 millones de pesos durante el sexenio foxista sin pagar los impuestos correspondientes El nuevo mensaje televisivo inició con el rostro de Diego Zavala acompañado de una voz en off que repetía las acusaciones en contra del empresario Inmediatamente después, apareció el senador Diego Fernández de Cevallos, señalado como autor de un amparo en favor de la empresa jugos del Valle que facilitó la devolución de impuestos Algo similar sucedió con el exdueño de Banamex, quien, desde la óptica del PRD y de su candidato presidencial, debió pagar al fisco, al menos, 13 mil millones de pesos por la venta de esa institución crediticia al emporio estadunidense Citigroup Posteriormente, en un cuadro colocado en la parte superior derecha de la pantalla, encerrados en un círculo y unidos por flejas color rojo, la voz en off menciona que Felipe Calderón y los panistas pretenden cobrar el IVA en alimentos y medicinas El spot termina con la imagen de Felipe Calderón mencionado que se podrían aumentar en mil pesos los impuestos entre quienes menos ingresos tienen Esta frase fue obtenida de una entrevista que el candidato otorgado al programa Zona Abierta, en Televisa Esta es la tercera ocasión que el equipo de López Obrador contrata espacios en televisión en horario estelar y en cadena nacional Las anteriores fueron cuando presentó su propuesta económica y cuando difundió las triangulaciones de Diego Zavala para conseguir contratos gubernamentales Hasta el momento, el PRD no ha presentado una denunciam penal contra la empresa Hildebrando López Obrador ha exigido en sus cierres de campaña estatales que la Secretaría de Hacienda inicie una investigación de oficio

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