El PRD llama al PAN a poner fin a la guerra de spots

viernes, 16 de junio de 2006
* El equipo de Calderón anuncia nueva andanada de golpes mediáticos contra López Obrador México, D F, 15 de junio (apro)- A 16 días de las elecciones, los equipos de campaña del PRD y del PAN se alistan para jugar sus últimas cartas Por lo pronto, el PRD llamó hoy al PAN a poner fin a la guerra de spots, pero el equipo de Felipe Calderón hizo caso omiso, y anticipó que, en los próximos días, vendrá una nueva andanada de golpes mediáticos contra el candidato de la coalición "Por el bien de todos", Andrés Manuel López Obrador El vocero del equipo calderonista, César Nava dijo que presentarán una denuncia ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) por "lavado de dinero", y añadió que, la próxima semana, darán a conocer documentos que supuestamente involucrarán a López Obrador en la comisión de otros delitos En la mañana, el secretario general del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, había anunciado que su partido retiraría este fin de semana los spots "de confrontación" contra el PAN, con el propósito de distender el ambiente político electoral El dirigente perredista llamó incluso a los panistas a hacer lo propio para concentrarse en las propuestas y no en los ataques Advirtió, sin embargo, que no se trata de un "borrón y cuenta nueva", y afirmó que el PRD se reservaba a responder "si el PAN vuelve a atacarnos con calumnias" Acosta Naranjo confió que el PAN responda afirmativamente a la propuesta y termine con ello el ambiente de confrontación Más tarde, vino la respuesta del equipo de Calderón El vocero César Nava anticipó la prolongación de la guerra mediática, con la presentación de una denuncia penal y la difusión de nuevos spots contra López Obrador Además, anunció que Calderón llevará a cabo la última etapa de su campaña "a ras de tierra" para comunicar sus propuestas e invitar a la ciudadanía a votar el próximo 2 de julio

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