Buscará Calderón explotar desempeño del Tri en el Mundial
* Prevé la colocación de pantallas y el reparto de chicles y camisetas
México, D F, 1 de junio (apro)- No obstante los recientes descalabros del representativo nacional, la directiva juvenil del PAN y el comité de campaña de Felipe Calderón se asumieron preparados para sacar la mayor ventaja posible del Mundial de Futbol Alemania 2006
Al margen de las críticas por el uso y abuso de la imagen de la escuadra mexicana, la estrategia futbolera del blanquiazul, según explicaron sus organizadores, transitará por dos vías:
Se transmitirán cientos de spots de Calderón durante los partidos, algunos de ellos grabados por futbolistas en activo, como "El Kikín" Fonseca, o exmundialistas como Manuel Negrete y Carlos Hermosillo
También se colocarán pantallas gigantes para observar los partidos y se repartirán objetos propagandísticos, almacenados hasta ayer en la sede del blanquiazul
Las dirigencias estatales del PAN organizarán a sus simpatizantes para que inviten a la ciudadanía a presenciar los partidos de la selección nacional en plazas públicas y en sitios donde pueda repartirse propaganda de Calderón
Desde la sede nacional del PAN, ayer comenzó el envío a los comités estatales de cajas de chicles y camisetas, que serán repartidas entre los aficionados
En la casa de campaña de Calderón se intensificó el reparto de calendarios del Mundial --con fotos del candidato--, y se pusieron a la venta camisetas de la selección mexicana con pequeños logos de Acción Nacional
Y a partir de esta semana comenzó la distribución de balones de futbol, de colores blanco y azul, y con los emblemas de la campaña
El propio Calderón se ha sumado a esta estrategia, incorporando a su discurso frases relacionadas con el futbol Dentro de sus actividades para junio se agendarán actos especiales durante los partidos de México
Así, el 11 de junio estará con 3 mil jóvenes en el Toreo de Cuatro Caminos viendo el primer partido de México contra Irán, según informó Ulises Ramírez, coordinador de la campaña en el Estado de México