Exige IFE a empresario retire spots que infunden temor a ciudadanos

martes, 27 de junio de 2006
* Promocionales del Celiderh, centro de adoctrinamiento de la extrema derecha México, D F, 26 de junio (apro)- Luis Carlos Ugalde Ramírez, consejero presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), EXIGIÓ hoy al director del Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh), Rodrigo Ruiz Gandarilla, suspender la difusión de dos spots en que se exhiben armas e imágenes de violencia El titular del IFE consideró que los mensajes de esos anuncios no contribuyen a mantener el clima político más propicio para que los ciudadanos mexicanos ejerzan su derecho al sufragio de manera libre En una misiva dirigida al representante empresarial, Ugalde hace referencia a la sesión extraordinaria del Consejo General del organismo electoral, en que se destacó la necesidad de mantener el clima político más adecuado para que el 2 de julio los mexicanos acudan a las urnas sin ningún tipo de presión Desde la víspera, Ugalde Ramírez hizo un enérgico llamado para que el Celiderh ?un centro de adoctrinamiento de la extrema derecha-- retire los dos anuncios en los que aparece la imagen del mandatario de Venezuela, Hugo Chávez, junto con expresiones de enfrentamientos armados entre autoridades y civiles En la carta, Ugalde Ramírez señala que el Consejo General del IFE desaprueba el uso de mensajes violentos que puedan infundir temor entre los electores mediante imágenes de armas y violencia, que corresponden a realidades ajenas al contexto que vive México Tras subrayar que por mandato constitucional, el IFE es la autoridad electoral y responsable de conducir de forma integral y directa las actividades de educación cívica --incluyendo la promoción del voto--, el consejero presidente solicitó al director de Caliderh ordenar la suspensión inmediata de la transmisión de esos mensajes Ugalde Ramírez adjuntó a la misiva la versión estenográfica de la sesión extraordinaria del Consejo General de la noche anterior, referente a la discusión que originó la presencia de dichos anuncios en los medios de comunicación