Fidel Herrera ha gastado 2 mil mdp en campaña mediática: diputada perredista

viernes, 29 de junio de 2007
Jalapa, Ver , 28 de junio (apro)- El gobernador Fidel Herrera Beltrán, en los tres años de su administración ha gastado 2 mil millones de pesos "en una campaña de política mediática virtual", con la finalidad de promocionar su imagen personal y la de su partido, el PRI, acusó la perredista Carmen Aguirre Alarcón En este tipo de erogaciones, Herrera Beltrán sólo compite con su homólogo del Estado de México, Enrique Peña Nieto, quien anualmente gasta alrededor de 900 millones de pesos en su estrategia mediática virtual en Televisa, denunció la legisladora del PRD en la sesión plenaria del Congreso local Estas cifras salieron a relucir luego que la diputada perredista presentara ante el pleno legislativo un proyecto de punto de acuerdo con el propósito de exhortar al gobernador Herrera Beltrán a suspender el programa "Fidelidad por Veracruz", "por tener un contenido electoral y mediático" "En la época de la multimedia, a través de medios virtuales ?refirió--, se pretenden imponer los excesos del poder político de la televisión en una sociedad que no concluyó la transición a la democracia y estos son los fundamentos de la estrategia mediática que sigue el gobernador Herrera Beltrán" Para la perredista, "Fidelidad por Veracruz", no es un programa de gobierno, "sino sólo una estrategia mediática que nos cuesta a los veracruzanos miles de millones de pesos", ya que en estos tres años de campaña virtual ha gastado 2 mil millones de pesos A pesar de ello, acotó, la campaña mediática "Fidelidad por Veracruz" no puede esconder las condiciones de pobreza que vive el pueblo veracruzano, "donde los índices de pauperización van en aumento", pues según datos del Banco Mundial, la pobreza en el estado pasó de 34 a 371 por ciento en los últimos años

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