Costará 8,218 mdp segunda fase de la autopista Mazatlán-Durango
México, D F, 22 de julio (apro)- Las empresas Omega Corpo, Tradeco Industrial y el consorcio formado por las compañías La Peninsular y FCC Construcción, ganaron hoy la licitación de la segunda etapa de construcción de la autopista Mazatlán-Durango, anunció el secretario de Comunicaciones y Transportes, Luis Téllez
La obra tendrá un costo de ocho mil 2185 millones de pesos, los cuales serán pagados del Fondo Nacional de Infraestructura, informó Téllez, quien dio a conocer que se licitaron 72 kilómetros
En conferencia de prensa, el secretario explicó que 46 de los 72 kilómetros de carretera fueron adjudicados a la empresa Omega Corp que construirá 26 tuneles y 14 puentes por 3,971 millones de pesos
Téllez agregó el consorcio FCC Construcción-La Peninsular construirá 16 túneles y 12 puentes a lo largo de 179 kilómetros con un costo de dos mil 1907 millones de pesos
El tercer tramo, de 103 kilómetros, fue adjudicado a Tradeco Industrial, que construirá 15 túneles y seis puentes con un costo de dos mil 567 millones de pesos
El secretario de Comunicaciones explicó que las empresas ganadoras de la licitación fueron las que ofrecieron el menor costo de construcción; además, se comprometieron a firmar los contratos respectivos en 15 días e iniciar las obras en un plazo de tres semanas a partir de la fecha del fallo de la dependencia y concluirlas en tres años y medio
La autopista Mazatlán-Durango tendrá un costo total de 15 mil millones de pesos, incluidos los 8 mil 218 millones de la segunda etapa licitados hoy 1,200 millones del puente Baluarte, actualmente en construcción, así como los tramos de la tercera fase
La SCT tiene contemplado que la construcción del puente Baluarte quedará concluida en el 2010; y la autopista, a principios de 2012
La autopista unirá al Pacífico mexicano con el centro-norte del país, e incluirá el puente con el tirante más alto de Latinoamérica