Gabino Cué buscará gubernatura de Oaxaca; pide licencia al Senado

martes, 15 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 15 de diciembre (apro).- El senador Gabino Cué buscará por segunda ocasión ser candidato a la gubernatura de Oaxaca con el apoyo de los partidos Convergencia, de la Revolución Democrática, del Trabajo y, eventualmente, del PAN, por lo que este martes solicitó licencia ante la Cámara alta.
    El 1 de agosto del 2010, se realizarán elecciones en Oaxaca para renovar la gubernatura, 570 alcaldías y el Congreso del estado. En los comicios del 2004 Gabino Cué fue derrotado oficialmente por el actual gobernador Ulises Ruiz, del PRI, que contó con el apoyo del PVEM y el PT. El entonces candidato de la coalición “Todos somos Oaxaca”, conformada por Convergencia, el PRD y el PAN alegó fraude sin resultados positivos para él.
    Cué explicó que aun cuando este martes entregó su petición de licencia, entrará en vigor a partir del 1 de febrero, cuando inicie el segundo periodo ordinario de sesiones del Senado.
    La curul que dejará vacante Gabino Cué, será ocupada temporalmente por Fernando Perdomo Bueno, informó hoy el fundador de Convergencia y senador Dante Delgado.

Comentarios