Decide el IMSS cierre de siete guarderías subrogadas en Campeche

miércoles, 16 de diciembre de 2009

CAMPECHE, Cam., 16 de diciembre (apro).- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social en Campeche anunció que a partir del 1 de enero cerrará siete estancias infantiles subrogadas en esta entidad debido a que no cumplen con los parámetros de seguridad establecidos, informaron padres de familia que resultarán afectados con la decisión.
     Aunque el IMSS no ha hecho ningún pronunciamiento al respecto, padres de pequeños atendidos en las guarderías “Garabatos de Colores” y “Jardín de la Infancia” revelaron que, por lo menos siete estancias infantiles serán cerradas a partir del primer día del próximo año.
     Dijeron que el inminente cierre de esos establecimientos les fue notificado por oficio a fin de que busquen una alternativa para el cuidado de sus niños.
     Aunque la mayoría de esos establecimientos tienen varios años operando y en casas adaptadas que no cumplen la normatividad de protección civil, es hasta ahora, debido al incendio en la guardería sonorense que costó la vida a 49 niños, que el IMSS procedió a inspeccionar exhaustivamente las instalaciones de las estancias subrogadas de la entidad.  

Comentarios