Priistas de Mérida definen candidato de unidad

miércoles, 16 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉRIDA, Yuc., 16 de diciembre (apro).- Los principales aspirantes del PRI a esta alcaldía cerraron hoy filas en torno de la diputada federal Angélica Araujo Lara como “precandidata de unidad” al cargo que desde hace dos décadas el PAN mantiene en su poder.
     El pasado 5 de julio, Araujo Lara fue elegida diputada federal por el tercer distrito, posición que estaba en poder de Acción Nacional y que logró recuperar para el Revolucionario Institucional.
De confirmarse su candidatura, la legisladora priista podría tener como contrincante a la senadora Beatriz Zavala Peniche, cuyo nombre es el que con mayor fuerza se menciona para contender por el PAN.
      La alcaldía de Mérida, emblemática para el PAN, es una de las posiciones que con mayor firmeza disputará el PRI en los comicios locales de mayo próximo, en que se renovarán el Congreso y los 106 ayuntamientos.
Sin embargo, en los próximos días Araujo Lara deberá dejar la diputación para contener como abanderada del PRI al ayuntamiento de Mérida. La relevará Efraín Aguilar Góngora, actual diputado suplente de ese distrito.     
     Esta tarde, en una conferencia de prensa encabezada por el presidente estatal del PRI, Mauricio Sahuí Rivero, el diputado federal Rolando Zapata Bello leyó un pronunciamiento conjunto con los otros aspirantes, Víctor Cervera Hernández, Nerio Torres Arcila y la propia Araujo, ahí presentes.
      “Manifestamos nuestra decisión de respaldar la precandidatura de la arquitecta Angélica Araujo Lara para encabezar la planilla de unidad que represente al PRI en su impulso por devolverle a la ciudad de Mérida un gobierno municipal sensible y cercano a la gente”, dijo.
Añadió que esa fuerza política le apuesta a la unidad y sostuvo que “antes que las personas debe estar el proyecto colectivo que abra cauces para todos los priistas y para la sociedad meridana en su conjunto”, y convocó a todos los militantes a sumarse a la propuesta.
Araujo Lara, por su parte, agradeció el espíritu de unidad manifestado por sus cuatro compañeros, situación que asumía con gran responsabilidad de cara al proceso electoral de mayo próximo.
 “Esta es una muestra de unidad no sólo en torno a mi persona, sino a la institución, a nuestro partido, el PRI”, subrayó.
La exdirectora del Instituto de Vivienda de Yucatán (IVEY) señaló que la tarea que iniciará, una vez que se emita la convocatoria, será incluir a todos los priistas de la capital yucateca.
En el manifiesto, se hizo notar que los ciudadanos han externado sus preocupaciones porque el PAN ha encabezado a lo largo de casi veinte años un “gobierno insensible, un gobierno con poca vocación de servicio.
 “Nosotros vemos que el PAN ha terminado su ciclo en Mérida. Poco a poco los meridanos han estado depositando su confianza en nuestras plataformas de partido y gobierno, y por ellos debemos salir a luchar por nuestra ciudad. Nuestro propósito es hacer que la gente confíe nuevamente en nuestro proyecto, para ganar y hacer historia una vez más” destaca el texto.
Los cinco aspirantes coincidieron en que la principal tarea será sumar voluntades, a los priistas y a los ciudadanos interesados en un Mérida mejor. “Debemos  salir a escuchar las voces ciudadanas y, una vez más, ser su conducto para hacer un gobierno con rumbo y visión”.
 “Cualquier priista se sentiría honrado y comprometido de encabezar este movimiento, porque tenemos el perfil y la capacidad para salir a participar y gobernar Mérida”, destaca el pacto de unidad que fue dado a conocer esta tarde a los medios de comunicación en las oficinas de Enlace Legislativo del IV Distrito.
Finalmente, dejaron en claro que el PRI saldrá a luchar por cada puesto de elección popular con una actitud propositiva y una campaña unida.

Comentarios