PRD pretende postular a Korrodi como candidato a gobernador en Tamaulipas

viernes, 18 de diciembre de 2009 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tams. 18 de diciembre (apro).- El dirigente del PRD en Reynosa, José Alfredo Castro Olguín, reveló hoy que postulará a Lino Korrodi, examigo del expresidente Vicente Fox, como candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
De acuerdo con Castro Olguín, el próximo lunes 21, dos miembros del partido (Juan Manuel Rodríguez Nieto, secretario de Conciliaciones y Alianzas, y Elpidio Tovar de la Cruz, consejero nacional) viajarán a la Ciudad de México para tener un primer acercamiento con Korrodi, originario del municipio de Mante.
“Estamos buscando perfiles ciudadanos, y creemos que el señor Korrodi podría ser un buen candidato con posibilidades para las próximas elecciones locales”, comentó el perredista.
Lo que busca el PRD es, dijo, dar una “pelea real” en las elecciones de 2010, en las que además de gobernador se votará por 43 alcaldes y se renovará el Congreso  local.
“El PRD está buscando perfiles ciudadanos, personalidades que puedan encabezar un proyecto distinto, un proyecto que cambie el modelo político, económico y social que ha impuesto el PRI en Tamaulipas”, agregó.
Castro Olguín reconoció que en la búsqueda de la alternancia política en la entidad, un grupo de perredistas se pronunció por buscar una alianza electoral con el PAN.
Con ese propósito, señaló, el presidente del Consejo Estatal del PRD, Jorge Valdez, tuvo un acercamiento en días recientes con el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional, Francisco Javier Garza de Coss, para tratar de establecer las bases bajo las cuales podría  concretarse la alianza.
“Estamos explorando tanto la posibilidad de una coalición con otros partidos políticos, incluido el PAN, como la posibilidad de un candidato externo, como esta persona, Lino Korrodi, para que el PRD pueda dar la pelea en las próximas elecciones”, puntualizó.
Sin embargo, el líder del PRD en Tamaulipas, Jorge Mario Sosa Pohl, descartó que Korrodi reúna el perfil para ser postulado por su partido, luego del papel que jugó en la agrupación Amigos de Fox y los malos manejos en los que incurrió para financiar la campaña presidencial del panista.
     “Aunque finalmente rompió con el grupo foxista, Korrodi viene arrastrando una historia  que lo vincula al panismo pragmático que puso de cabeza al país”, declaró Sosa Pohl.

Comentarios