Korrodi busca gubernatura de Tamaulipas por el PRD

martes, 22 de diciembre de 2009 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps.,  22.de diciembre (apro).- El empresario Lino Korrodi sí está interesado en participar como candidato del PRD a la gubernatura en las elecciones del próximo año, afirmó Alfredo Castro Olguín, dirigente de ese partido en Reynosa.

          Al dar a conocer los resultados del primer encuentro entre dirigentes perredistas y Korrodi, Castro Olguín dijo que se lograron avances en ese sentido y que, incluso, se planteó la posibilidad de buscar una “gran alianza partidista y ciudadana” para postularlo.

         “Lino Korrodi  se mostró  interesado en participar y acordamos una nueva reunión para los primeros días de enero próximo”, comentó.

          Añadió que ayer estuvieron en la ciudad de México Juan Manuel Rodríguez Nieto,  secretario de Alianzas y Acción Política del  Comité Ejecutivo Estatal  del PRD; Elpidio Tovar de la Cruz, consejero nacional, y él mismo, para proponerle la candidatura al examigo de Vicente Fox.

           Dijo que Korrodi se mostró además preocupado por la situación económica del país y, en especial, de Tamaulipas, lo que “afecta a los más pobres”.

          Señaló que el exactivista del PAN, les manifestó que “en Tamaulipas no se ha avanzado en los temas de seguridad pública, educación, empleo y salud, debido a la falta de democracia y a que siguen los mismos vicios en la estructura política mexicana”.

          Agregó que en la plática con Korrodi coincidieron en la necesidad de que, quien ocupe la gubernatura de Tamaulipas, “sepa aprovechar las grandes riquezas naturales del estado en beneficio de la gente y que no busque el puesto sólo para enriquecerse”.

          “También se habló de que, para recuperar la credibilidad de la gente, perdida por los políticos tradicionales, se requiere ofrecer una opción ciudadana que pueda encabezar una gran alianza ciudadana, de organizaciones y partidos políticos, para ganar las elecciones estatales el próximo año”, expuso.

           Castro Olguín informó que los resultados de este encuentro fueron dados a conocer a Hortencia Aragón, secretaria general del PRD quien, a su vez, expondrá la propuesta ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de ese partido.  

Comentarios