Cae avioneta en Jalisco y mueren los cuatro tripulantes

lunes, 28 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 28 de diciembre (apro).- Cuatro personas fallecieron este lunes al desplomarse una avioneta tipo Cessna, en el municipio de Jilotlán de los Dolores, ubicado a 255 kilómetros de Guadalajara, Jalisco.

Según un reporte de de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos (UEPCB) las víctimas respondían a los nombres de Miguel Farías Álvarez (capitán), José Torres Farías, Jacob Farías Macías y Raúl Torres Gutiérrez.

Mario Guerrero Delgado, del área de Comunicación Social de la UEPCB, informó que la avioneta con matrícula XBBJL, que despegó del municipio de Zapotiltic, cayó dentro del rancho Las Higueras, antes de las 12:00 horas.

“Policías municipales pidieron apoyo a la Unidad de Protección Civil de Ciudad Guzmán, pero llegaron apenas (alrededor de las 14:30 horas) debido a que el lugar está retirado de la unidad y el acceso no es muy fácil”, explicó Guerrero Delgado.

Al arribar al lugar del accidente, autoridades estatales realizaron el levantamiento de los cadáveres, para recabar indicios y conocer las causas exactas del siniestro.

Apenas en mayo pasado, una avioneta tipo Cessna-340, con matrícula XBCUC, se desplomó en la zona norte del puerto de Veracruz. En esa ocasión murieron tres personas –dos pilotos aviadores y una mujer– y una más resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron cerca de las 09:00 horas del 7 de mayo, minutos después de que la aeronave despegara del Aeropuerto Internacional de Veracruz “Heriberto Jara Corona”, con destino a McAllen, Texas, Estados Unidos.

La avioneta cayó sobre el predio La Pinerera, donde perecieron al instante los dos pilotos, Marcos Consuegro y José Suárez, así como la señora Josefina Valdés de Ruiz. En el sitio quedó con vida y lesionada Josefina Ruiz Valdés, hija de un conocido empresario veracruzano.

Comentarios