Con plantón, policías veracruzanos exigen bono de fin de año

lunes, 28 de diciembre de 2009

JALAPA, Ver., 28 de diciembre (apro).- Efectivos de la Policía Intermunicipal Veracruz-Boca del Río realizaron un plantón para exigir al alcalde porteño, Jon Rementería Sempé, la entrega del bono de fin año al que por ley, dijeron, tienen derecho los 700 miembros de la corporación.

         Desde temprana hora, los policías se plantaron frente al Palacio Municipal de Veracruz; posteriormente, ante la falta de respuesta de las autoridades, bloquearon el paso en el puente Morelos de esa ciudad, con la amenaza de suspender actividades durante los próximos días.

         En la manifestación, los policías denunciaron que las autoridades municipales debieron haberle entregado el bono antes de 24 de diciembre, como sucedió con sus compañeros del municipio de Boca del Río que encabeza el panista Miguel Ángel Yunes Márquez.

Por esa situación, los intermunicipales bloquearon durante horas el puente vehicular, uno de los principales accesos al puerto. La acción se realizó de manera pacífica.

         Ante el bloqueo del Puente Morelos tuvo que intervenir el subdelegado B de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Remigio Ortiz, quien convenció a los inconformes de trasladarse al ayuntamiento para dialogar con el propio alcalde porteño, el priIsta Jon Rementería y la directora del Consejo de Seguridad Pública Municipal, Lorena Montoya.

         El jefe policíaco, aseguró que luego de comunicarse directamente con el gobernador Fidel Herrera Beltrán éste se comprometió a pagar el bono a los cerca de mil 500 elementos, entre policías estatales e intermunicipales, en caso de que el ayuntamiento de Veracruz “no tuviera posibilidad de hacerlo en este momento”.

         Durante la reunión efectuada en Palacio Municipal, el alcalde de Veracruz se comprometió a liquidar el bono a los elementos de la Policía Intermunicipal; y aunque no dio una fecha precisa, aclaró que son recursos que debe entregar el gobierno del estado, porque llegan directamente a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

         Aunque aseguró que el gobierno estatal se comprometió a liquidar el bono en las próximas 24 horas, argumentó que de acuerdo con la reglamentación de la aplicación de este programa, “las autoridades municipales no tienen injerencia alguna en el manejo de los recursos”.

Comentarios