Detienen a exjefe policíaco por agredir a uniformado

lunes, 28 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉRIDA, Yuc., 28 de diciembre (apro).- Daniel Carrillo Espinosa, exdirector operativo de la desaparecida Secretaría de Protección y Vialidad de Yucatán y a quien se identificaba con la clave Puma, fue recluido esta tarde en el Centro de Readaptación Social de esta ciudad, por agredir a un uniformado.

         El exjefe policiaco, de 48 años, fue detenido la noche del pasado sábado 26, en un retén instalado en la Avenida 86, de la colonia Emiliano Zapata Sur III, luego de atacar al agente Oscar Enrique Gutiérrez Quintal, cuando éste le solicitó bajar de su auto, un Toyota Yaris blanco, para someterlo a una inspección de rutina.

         Alterado por la solicitud del policía, Carrillo Espinosa –acusado de tener nexos con el crimen organizado durante la gestión de Patricio Patrón Laviada– empujó a aquel, le asestó un puñetazo en la cara y le lastimó la mano al cerrarle abruptamente la portezuela del carro. 

         El día de la agresión, el exdirector de la Secretaría de Protección y Vialidad iba acompañado de Héctor Ariel García Briceño, de 51 años de edad, exagente de la Policía Judicial del estado y ex encargado de la Comandancia de Recuperación de Vehículos Robados. Este se encontraba en completo estado de ebriedad y trató de impedir el arresto de Daniel Carrillo Espinosa, por lo que también fue detenido.

Comentarios