Familiares e internos de penal de Veracruz se oponen a reubicación

lunes, 28 de diciembre de 2009 · 01:00

JALAPA, Ver., 28 de diciembre (apro).- Familiares de internos recluidos en el penal “Ignacio Allende” bloquearon hoy diversas calles y avenidas aledañas a dicho centro penitenciario, ubicado en el puerto de Veracruz, en protesta por la supuesta reubicación de los presos.

Aunque las autoridades del penal desmintieron que existan planes para reubicar a la población penitenciaria, los familiares de los internos tienen la versión de que una parte del antiguo inmueble fue seleccionada por el director y actor australiano, Mel Gibson, como locación para la película que en breve rodará en México.

De hecho, en una de las mantas que portaban los inconformes se leía: “Mel Gibson, por tu culpa se quieren llevar a nuestros familiares”.

         Los manifestantes dijeron que la versión proviene de los mismos presos, quienes los contactaron para informarles sobre su posible traslado.

En entrevista, el director del reclusorio, Gerardo Durán Ponce, afirmó que “sólo se trata de un rumor”, ya que hasta el  momento no ha recibido ninguna orden en ese sentido de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social.

         En el plantón, participan unas 200 personas, incluidos menores de edad, que portan mantas y cartulinas, en las que manifiestan su oposición a esa medida.

          A inicios de noviembre pasado, Herrera Beltrán anunció que el penal Ignacio Allende sería remodelado ante la intención de Gibson de filmar una película en esas instalaciones, cuyo título dijo desconocer. Sin embargo, aseguró que ya había entablado pláticas con el actor.

         Según Herrera Beltrán, la filmación de la película durará varios meses y se centrará en las instalaciones del penal, que actualmente alberga a cerca de 900 presos condenados por diversos delitos, como narcotráfico y secuestro.

Comentarios