Investiga PGR fuga de migrantes cubanos y hondureños en Querétaro

martes, 29 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO D.F., 30 de diciembre (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) investigará la fuga de tres cubanos y tres hondureños que se encontraban recluidos en la estación migratoria del estado de Querétaro.

Así lo anunció hoy la directora del Instituto Nacional de Migración (INM), Cecilia Romero, quien reiteró que se fincarán responsabilidades administrativas y penales contra el o los servidores públicos que hayan contribuido a la fuga de los seis extranjeros, ocurridas el pasado viernes 25 y domingo 27.

En un comunicado, la funcionaria informó también que las investigaciones incluyen al personal de la empresa prestadora del servicio de seguridad denominada Servicio Especializado de Seguridad y Vigilancia S.A. de C.V.

"El INM reitera que procederá conforme a derecho para sancionar a quien o quienes resulten responsables, reafirmando su compromiso con la ciudadanía para esclarecer estos hechos", dijo.

Los cubanos que huyeron de la estación migratoria de Querétaro ya se encuentran en estados Unidos, donde denunciaron que durante su estancia en las oficinas de Migración fueron extorsionados por personal de esa dependencia, según publicó el diario Reforma.

De los hondureños, todavía no se sabe su paradero.

Comentarios