Se resquebraja PRD en Tabasco

miércoles, 30 de diciembre de 2009 · 01:00

MÉXICO, D.F., 30 de diciembre (apro).- Las pugnas internas y el divisionismo en los que se encuentra sumido el PRD tabasqueño se agudizaron esta noche, cuando el Comité Directivo Estatal decidió desconocer como militantes a seis de los 11 diputados que en menos de 24 horas asumirán el cargo en la LX Legislatura.

         Con la determinación anunciada hoy por el dirigente estatal interino, Javier May Rodríguez, el PRD pierde la mayoría que eventualmente ostentaría en el Congreso del estado, pues ahora sólo tendrá cinco representantes.

         Los legisladores desconocidos por el PRD tabasqueño forman parte del grupo que impulsaba a Juan José Martínez Pérez como su coordinador parlamentario, en contra de las “imposición” de Juan José Peralta Fócil, decretada por May Rodríguez.

         Esta tarde, el dirigente estatal confirmó que el coordinador del grupo parlamentario del PRD en la nueva Legislatura será el diputado local Juan José Peralta Fócil.

“El Secretariado del Comité Ejecutivo estatal ha tomado esta decisión el día de hoy y le hemos pedido al presidente del Consejo para que se convoque el próximo sábado a una reunión de Consejo Estatal para ratificar la decisión", señaló.

May Rodríguez asumió la dirigencia interina del PRD, luego de que el pasado 26 de octubre José Ramiro López Obrador dimitiera debido a estrepitosa derrota que sufrió el partido en las elecciones del 18 de octubre.

Antes de que fuera desconocido, Martínez Pérez declaró que el fondo del conflicto es evitar cualquier impugnación a la candidatura que ya tienen preparada para Octavio Romero Oropeza, uno de los principales operadores de Andrés Manuel López Obrador en Tabasco.

Comentarios