Ediles tabasqueños subiran sueldos de 50 mil a 110 mil pesos mensuales

jueves, 31 de diciembre de 2009 · 01:00

VILLAHERMOSA, Tab., 31 de diciembre (apro).- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Adrián Hernández Balboa, informó que los diez alcaldes priistas que entrarán en funciones el primer día de enero de 2010 devengarán un sueldo de 50 a 110 mil pesos mensuales.

En el caso de los síndicos de Hacienda, dijo, obtendrán 15 mil pesos mensuales como ingreso mínimo y 55 mil como máximo en los municipios con mayor población, en tanto que en los de menor extensión recibirán 30 mil pesos como máximo.

Entre los regidores, el ingreso menor ascenderá a 10 mil pesos y el mayor a 50 mil pesos, de acuerdo con el número de habitantes.

En lo que se refiere a las esposas de los alcaldes priistas, no percibirán salario alguno por el trabajo que desempeñen al frente del voluntariado del DIF, “ya que como su nombre lo indica, este trabajo es voluntario y pensando siempre en el bienestar de la familias”, resaltó el dirigente estatal del tricolor.

En cuanto a los nuevos legisladores del PRI, que a partir de mañana integrarán la LX Legislatura, Hernández Balboa adelantó que anunciarán la reducción de sus dietas como medida de congruencia con la crisis económica que se vive Tabasco y en el país en general.

Esas medidas, manifestó, forman parte del Acuerdo de Unidad Económica para el Fortalecimiento Municipal, suscrito por los candidatos en campaña y ahora alcaldes electos que mañana entrarán en funciones para el periodo 2010-2012.

El priista destacó que los nuevos tabuladores salariales para alcaldes, regidores, síndicos y diputados de su partido tienen como finalidad solidarizarse con todos los tabasqueños, “en razón de las condiciones económicas y políticas del estado”.

Este programa, puntualizó, “concuerda con el plan de austeridad y racionalidad del gasto público anunciado por el gobernador Andrés Granier Melo, y es muestra de que en el Revolucionario Institucional deseamos que la ciudadanía esté sustentada en la equidad económica, pronunciándonos por una sociedad con justicia social para que todos tengamos la mismas oportunidades de desarrollo”.

Asimismo, pidió al PRD y al PAN que sus nuevos alcaldes y diputados recorten sus salarios, y anticipó que los regidores plurinominales del PRI en ayuntamientos encabezados por la oposición harán las propuestas correspondientes a los cabildos.  

En los comicios del pasado 18 de octubre, el PRI ganó 10 presidencias municipales, el PRD cinco y el PAN dos. En tanto, la LX Legislatura quedó conformada con 18 diputados del PRI, 11 del PRD, tres del PAN, uno del PT, uno del PVEM y uno más de Nueva Alianza.

Comentarios