Alcalde de NL alista "reality-show" de alcoholímetro

martes, 8 de diciembre de 2009 · 01:00

MONTERREY, NL, 8 de diciembre (apro).- El alcalde de San Pedro, Mauricio Fernández Garza, anunció hoy que promoverá la transmisión en tiempo real por Internet de la aplicación del alcoholímetro, con el fin de transparentar su funcionamiento en ese municipio.
Al terminar la sesión de cabildo de este martes, el munícipe dijo que la video-transmisión será una forma de hacer que la ciudadanía conozca de qué manera se conducen los agentes y los conductores cuando pasen por los retenes de revisión.
“Estamos viendo cómo podemos hacer que estén las antialcohólicas en Internet, que puedas estar viendo quiénes están hablando, cuáles son las conversaciones, de qué están platicando, todo. Si eso lo podemos lograr, será de una absoluta transparencia todo”, dijo.
Como en un reality-show, las imágenes de los retenes en este municipio serán observadas por prácticamente todo el mundo.
“Si te toca una antialcohólica, sabes que estarás al aire, frente a nivel público, y eso nos ayudaría una barbaridad para evitar corrupciones o cosas por el estilo, que es, al final de cuenta, mi preocupación”, señaló el munícipe panista.
Actualmente la iniciativa se encuentra en análisis, pero él será su principal promotor.
“Estamos analizándolo. Es una idea que estoy promoviendo y me gusta, aunque no sé qué tan factible sea, porque no quiero lanzar lo que no puedo cumplir. Es algo que no he hablado aún con el Ejército para ver si les gustaría participar en las antialcohólicas”, admitió el edil.
Fernández Garza no proporcionó más detalles de su intención de hacer un espectáculo de realidad en tiempo real de los puntos de revisión del alcoholímetro.
Esta es la más reciente de las medidas polémicas que pretende adoptar el alcalde de San Pedro después que anunciara, al arranque de su gestión, que conformaría un equipo rudo para retirar a las mafias que venden drogas de los antros en el municipio.
Incluso en contra de la ley estatal, el alcalde ya pactó con los propietarios de discotecas ampliar los horarios de cierre hasta las 4:30 horas para evitar que, como habitualmente se hace, cierren hasta las siete de la mañana.
Sin embargo, estas acciones han generado reacciones encontradas en todo el país.

Comentarios