Gobernador de NL presume golpes a delinuencia; PAN lo desmiente

lunes, 11 de enero de 2010

MONTERREY, NL, 11 de enero (apro).- Al cumplirse los primeros cien días de su gestión, el gobernador priista Rodrigo Medina presumió de golpes a la delincuencia organizada, la creación de infraestructura estratégica para el crecimiento de la entidad y una supuesta inversión extranjera millonaria.
Sin embargo, el Partido Acción Nacional (PAN) en la entidad sostuvo que, “en estos cien días, hay un claro vacío de poder, pues el gobernador no acaba de llenar la silla para la cual fue electo. Temas como inseguridad, empleo y deuda siguen pendientes”.
El coordinador de la bancada panista en el Congreso local, Herán Salinas, consideró que Medina de la Cruz tiene pendiente por resolver los asuntos más importantes para la comunidad.
Salinas y otros panistas entregaron este lunes en las calles del centro de Monterrey volantes con el título de “¿Y dónde está el gobernador?”. En el documento se mencionan las promesas incumplidas de Medina.
Pese a ello, el gobernador convocó este lunes en el palacio de gobierno a la clase política y a líderes sociales y empresariales a la exposición de los logros que ha conseguido en el arranque de su gestión.
En su exposición, Medina no reparó en auto-elogios, al señalar que encarna un gobierno “joven, ágil, con liderazgo franco, claro y enfocado a resultados.
“Sería muy fácil darle rienda suelta a las promesas, anunciar grandes obras, proyectos faraónicos o inaugurar obras incompletas, es fácil y quizá reditúe popularidad en percepción, pero es irresponsable y no cumple la razón por la que fuimos electos”, enfatizó.
Dijo que consideró abstenerse de festejar los primeros cien días. “Confieso que pensé en no celebrar este hito y simplemente seguir trabajando; sin embargo, cambié de opinión, porque estoy convencido de que en parte la responsabilidad de un gobierno serio y de un líder moderno es ver a los ojos a los ciudadanos y decirles claramente qué se piensa hacer con el poder que me han otorgado”.
Resaltó que unas 17 bandas delictivas han sido desarticuladas y se resolvieron 73 casos de secuestro y robo con la detención 222 presuntos delincuentes.
Luego sostuvo que la entidad recibió en ese lapso una inversión extranjera por 350 millones de dólares, con la instalación de cinco plantas y la creación de 2 mil 500 empleos.
También dijo que se entregaron 240 millones de pesos en apoyos a inversión agropecuaria.
Además, unas 11 mil familias fueron agregadas al sistema de agua y drenaje. Y un total de 900 adultos mayores son nuevos beneficiarios de apoyos directos.
Anunció para este año la construcción del aeropuerto de Linares, con una pista de 2 mil 200 metros.
Reconoció que es necesario ampliar el Metro, actualmente integrado por dos líneas que cruzan el primer cuadro de la ciudad.
Dijo que existe la firme decisión de integrar la Línea 3 en su sentido centro-nororiente con alrededor de 14 estaciones”, sin precisar cuándo iniciarán las obras.
Concluyó: “El mensaje que quiero dejarles es muy preciso. Nuevo León tiene un gobierno con rumbo claro y un plan para llegar a él, y estamos trabajando todos los días para superar nuestros retos”.

Comentarios