Guanajuato encabeza vacunación contra el virus A/H1N1

jueves, 14 de enero de 2010 · 01:00

LEON, GTO., 14 de enero (apro).- El secretario de Salud del estado, Jorge Armando Aguirre Torres, presumió que Guanajuato es la entidad del país que más vacunas contra el virus A/H1N1 ha aplicado en el país.
    En un evento para celebrar el Día de la Enfermera, en el auditorio del IMSS de esta ciudad, el funcionario estatal detalló que a la fecha se han aplicado 62 mil dosis de un total de 100 mil.
    “Guanajuato es la entidad que más ha vacunado contra el virus”, dijo Aguirre, y aseguró que las medidas preventivas y estrategias aplicadas por el gobierno estatal ante la pandemia “han sido reconocidas a nivel nacional”.
De noviembre pasado a la fecha, la Secretaría de Salud (Ssa) del estado ha recibido cuatro remesas de vacunas contra la pandemia que, según el presidente de la Comisión de Salud de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, el epidemiólogo Wolfgang Wodarg, no fue tal, sino “uno de los mayores escándalos médicos del siglo”, pues la Organización Mundial de la Salud (OMS) “cooperó” con la industria farmacéutica para “redefinir el nivel pandémico y reducir el umbral de alarma”, con lo que propició un gran negocio privado.
    La primera remesa fue de 23 mil 420 dosis; la segunda de 29 mil, la tercera de 10 mil y la cuarta de 38 mil.
    Por instrucciones de la Ssa federal, las vacunas se han aplicado prioritariamente a personal de Salud, mujeres embarazadas en el segundo y tercer trimestre de gestación, menores de dos años, adultos mayores, y población con enfermedades como diabetes, obesidad, cáncer y VIH/Sida.

Comentarios