Convergencia presenta demanda contra gobernador y alcalde de Campeche

viernes, 15 de enero de 2010

CAMPECHE, Camp., 15 de enero (apro).- El Partido Convergencia presentó en el Congreso local una demanda de juicio político contra el gobernador Fernando Ortega Bernés y el alcalde Carlos Ernesto Rosado Ruelas, por haber financiado y permitido la colocación del busto de Juan Camilo Mouriño Terrazo en el Paseo de los Héroes de esta ciudad.
      “Esto nos demuestra que los gobiernos estatal y municipal están haciendo obras para sus cuates”, acusó el dirigente estatal de Convergencia, Manuel Zavala Salazar, quien, acompañado por una treintena de miembros de ese partido, entregó la solicitud de juicio político en la Oficialía Mayor del Congreso local.   
      “Se utilizaron recursos públicos de manera indebida para hacer este busto”, reiteró, y recordó que el secretario del ayuntamiento de Campeche, el panista Mario Pacheco Cevallos, confesó el pasado 18 de diciembre que ese tributo a Mouriño fue iniciativa del gobernador, quien “con sólo una llamada de cuates” preparó todo el homenaje.
    Sin embargo, la solicitud fue desestimada por el presidente de la Gran Comisión del Congreso, Víctor Méndez Lanz, quien dijo que “si los diputados tienen como prioridad eso, pues le damos; si no lo tienen como prioridad, pues lo dejamos… trabajamos con prioridades”.
     Añadió que no basta con presentar una solicitud para que proceda un juicio político.
    “El juicio político requiere de una serie de fundamentos y sustentos que hacen que a veces no cumplan con los requisitos y se queden ahí pendientes y fenece el tiempo para darle una atención oportuna y entonces si es este caso, pasaría lo mismo”, señaló.

Comentarios