Quitan 500 MDP de excedentes petroleros a los 17 municipios de Tabasco

martes, 19 de enero de 2010

VILLAHERMOSA, Tab., 19 de enero (apro).- Los 17 municipios de Tabasco dejarán de percibir 500 millones de pesos este año por la cancelación de excedentes petroleros.
De acuerdo con el secretario del ayuntamiento de Centro, César Rojas Rabelo, de esos 500 millones, la cabecera de Villahermosa perderá 200 millones de pesos.
El funcionario destacó que ante la apremiante situación que atraviesa el país en general y Tabasco en particular, el ayuntamiento de Centro instrumentó acciones para ahorrar 50 millones de pesos anuales, entre ellas la reducción salarial de los funcionarios e incentivos fiscales para obtener mayor recaudación.
“Esa medida nos obliga a ser responsables con la propuesta de austeridad autorizada por el cabildo y, por supuesto, tener un ejercicio muy ordenado del gasto público”, manifestó.
La víspera, el gobernador Andrés Granier Melo anunció que este año no habrá excedentes petroleros para los estados y municipios del país, según le informó la secretaría de Hacienda.
“Quiero ser muy claro de una vez por todas: Hacienda nos dijo que no va a haber excedentes petroleros este año, por lo que cada estado se debe ajustarse a lo que tiene; este año no vamos a tener recursos adicionales”, advirtió Granier Melo, quien convocó a los 17 presidentes municipales a ser precavidos y “no despilfarrar” los recursos disponibles porque “no habrá de dónde agarrar”.
“Tengo que decirles a los 17 alcaldes que hay que ser muy puntuales con el gasto, hay que hacer más con menos, porque estamos viviendo un año muy deprimido en lo económico, y este 2010 será muy complicado”, advirtió.

Comentarios