Emite el PRI convocatoria para elección de candidato a gobernador en Tamaulipas

miércoles, 20 de enero de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 20 de enero (apro).- El PRI emitió hoy su convocatoria para el registro de candidatos a la gubernatura que participarán en la contienda electoral de noviembre próximo.
    En conferencia de prensa, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Ramiro Hernández García, leyó el documento, en el que se señala que la nominación de este partido se definirá por el método de convención de delegados, y que la fecha para el registro de precandidatos será el próximo 30 de enero, de las 10 a las 17 horas.
          La convocatoria establece como requisito que los aspirantes cuenten con el 25% de la estructura territorial; el 25% de sectores; el 25 % de los consejeros políticos estatales o nacionales que radiquen en la entidad, y/o el 10% de militantes inscritos en el padrón priísta.
          Indica que las precampañas se realizarán del 1 de febrero al 8 de marzo próximo, y que la convención de delegados se llevará a cabo el próximo 13 de marzo para designar al candidato.  
          No obstante que Hernández García y el dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, no confirmaron la versión que circula en el estado, todo apunta a que hoy se confirmaría la candidatura “de unidad” del diputado federal Rodolfo Torre Cantú.
          El secretario de Educación del estado, José Manuel Assad Montelongo, y el dirigente nacional de la CNOP, Marco Antonio Bernal –ambos aspirantes a la postulación-- revelaron ante los representantes de los medios de comunicación que estaban a favor de la designación de Torre Cantú.
          “No va a haber ninguna resistencia. Vamos a tener un excelente candidato que nos motiva a jalar unidos”, afirmó Bernal, quien era considerado uno de los prospectos del grupo del gobernador Eugenio Hernández Flores.
         Fuentes de gobierno señalaron que otros aspirantes a la nominación, como los alcaldes de Nuevo Laredo y Reynosa, Ramón Garza Barrios y Oscar Luebbert Gutiérrez, así como el diputado federal Javier Gil, estuvieron presentes en una comida realizada en la Casa de Gobierno, en la que, además de Hernández Flores y miembros de su gabinete, participaron el propio Rodolfo Torre y la dirigencia priísta.
          Cuestionado sobre este supuesto acuerdo “de unidad”, el dirigente estatal del PRI, Ricardo Gamundi Rosas, señaló: “Sólo podremos confirmar la (candidatura de) unidad hasta que acabe el plazo para el registro de precandidatos y se haya registrado un solo aspirante”.

Comentarios