PRD de Jalisco incluirá despenalización del aborto en la agenda legislativa

miércoles, 20 de enero de 2010 · 01:00

GUADALAJARA, Jal., 20 de enero (apro).- El coordinador del PRD en el Congreso local, Raúl Vargas López, anunció hoy que su partido incluirá el tema de la legalización del aborto en la agenda legislativa.
          En la ceremonia en la que se oficializó su nombramiento como coordinador del grupo parlamentario, Vargas manifestó que la legalización del aborto “es un tema espinoso y causará polémica, pero no vamos a eludirlo. No importa que no sea rentable políticamente, nosotros no podemos renunciar a nuestras convicciones de partido de izquierda, así que no nos va a temblar la mano para poner este punto en la agenda legislativa y buscar todos los apoyos necesarios”, dijo.
            De acuerdo con el diputado perredista, la actual legislación atenta contra los elementales derechos de la mujer y pone en peligro su integridad física, al carecer de las garantías para abortar con las medidas sanitarias elementales.
Al presentar su agenda legislativa, Vargas también se refirió a los homosexuales y advirtió que los legisladores del PRD serán “contundentes contra el atentado que han sufrido los derechos de quienes supuestamente no tiene las preferencias sexuales de las mayorías”.
Por su parte, la diputada electa Olga Araceli Gómez Flores destacó tres ejes en su agenda legislativa, uno de los cuales va encaminado a emprender medidas de emergencia para reforzar la maltrecha economía jalisciense.
Además, dijo, “impulsaremos los derechos individuales y colectivos, como el aborto, así como las reformas del estado para perfeccionar el plebiscito, la iniciativa popular y el referéndum, y crear la revocación de mandato”.
El pasado 26 de marzo se aprobó en Jalisco una ley antiaborto que prohíbe a las mujeres abortar bajo cualquier circunstancia, lo que causó protestas de grupos feministas y de avanzada.

Comentarios