Surge nuevo partido en Tabasco

miércoles, 20 de enero de 2010

VILLAHERMOSA, Tab., 20 de enero (apro).- Exmilitantes de los partidos PRI, PRD, PAN, Convergencia y PT anunciaron hoy la conformación del Partido Ciudadano Tabasqueño (PCT) a través del cual buscarán contender en los comicios locales de 2012, en caso de obtener primero su registro formal.
Encabezado por los expriistas, Miguel Jerónimo Cerino y Tomás Narváez López, así como por el exmilitante de Convergencia, Israel Trujillo de Dios, los integrantes del naciente partido dijeron que están en los tiempos jurídicos para iniciar las gestiones reglamentarias y reunir 21 mil afiliados como mínimo para obtener el registro de partido político, como establece el Código Electoral de Tabasco.    
     Definidos como un partido de centro progresista, la nueva agrupación política llevará como emblema la figura del héroe tabasqueño, Gregorio Méndez.
Según sus creadores, el partido Ciudadano no serán contestatario, pero tampoco aplaudirá cualquier decisión o acción del gobierno. “El objetivo es enriquecer las decisiones que se dan a veces equivocada y que son tomadas por unos cuantos; lo que se busca es el sano equilibrio para conseguir el poder público y en su caso ayudar a gobernar con justicia social”, manifestó  Miguel Jerónimo Cerino, quien se presentó como presidente de la mesa directiva del PCT.
Expuso que los tabasqueños están hartos y cansados de los “interminables” pleitos del PRI y PRD, por lo que el PCT buscará luchar para construir una sociedad más independiente y autónoma frente al gobierno.
“Un partido que aglutine todos los estratos sociales, donde los ricos tengan cabida y los pobres tengan amparo; donde todos tengan un nivel de vida socioeconómico justo y necesario”, puntualizó.
    En rueda de prensa, los fundadores del PCT dejaron en claro que el nuevo instituto político no recibirá ordenes de ningún comité nacional porque será netamente tabasqueño, y será aquí donde se resuelva todo lo conducente a la vida interna del partido.
      “Si hemos sido capaces de trabajar gratuitamente para otros partidos, ¿porqué no trabajar para la construcción de la casa que albergará a todos los ciudadanos que así lo deseen, no permitiendo la injusticia y al cerrazón que solo lleva al autoritarismo?”, plantearon.

Comentarios