Alcalde de Monterrey contrae el virus A/H1N1

jueves, 21 de enero de 2010 · 01:00

MONTERREY, N.L., 21 de enero (apro).- El alcalde de esta ciudad, Fernando Larrazábal Bretón, anunció hoy que se ausentará de sus labores unos días, debido a que contrajo el virus de influenza A/H1N1,
Mediante un breve comunicado, el ayuntamiento dio a conocer que el alcalde panista tuvo un malestar, por lo que acudió a laboratorios de la Universidad Autónoma de Nuevo León, donde se sometió a una prueba rápida que le arrojó resultado positivo del padecimiento.
La recomendación de los médicos es que a partir de este jueves y hasta próximo aviso, el edil deberá guardar reposo absoluto, con el objetivo de proteger a las personas que atiende a diario y a sus colaboradores.
El alcalde deberá seguir un tratamiento de cinco días con el medicamento Tamiflu y mantenerse aislado.
Larrazábal Bretón es el más reciente servidor público que ha sido infectado por el virus de influenza humana.
Hernán Belden y Víctor Fuentes, diputados locales del PAN, también contrajeron el padecimiento. También en el Congreso local, el oficial mayor Luis Gerardo Islas González fue víctima del contagio.
En el estado de Nuevo León se han registrado 65 muertes del padecimiento desde que la alerta sanitaria fue decretada el 26 de abril del 2009, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud en el estado.

Comentarios