Impugna PRD alianza PRI-PVEM-Panal en Tamaulipas

jueves, 21 de enero de 2010 · 01:00

CIUDAD VICTORIA, Tamps., 21 de enero (apro).- El Comité Directivo Estatal del PRD impugnó el dictamen del Instituto Estatal Electoral (IEE) que niega el registro de la alianza electoral “Por la Reconstrucción de Tamaulipas”, así como el fallo a favor de la coalición registraron el PRI, el Verde Ecologista y el Partido Nueva Alianza (Panal).
Alfredo Castro Olguín, dirigente perredista en Reynosa, explicó que si el IEE aplica los mismos criterios que usó para negar el registro a la alianza “Por la Reconstrucción de Tamaulipas”, formada por el PRD y el PT, también debe rechazar la coalición PRI-PVEM-Panal.
“Rechazaron la alianza PRD-PT porque, supuestamente, no se acredita que fue aprobada por las dos terceras partes de los integrantes del Consejo Político Estatal del partido, pero en el caso de la coalición “Todos Tamaulipas”, el PRI cometió una serie de errores elementales al omitir documentación básica y aun así la aprobaron”, argumentó.
Castro Olguín dijo que su partido confía en que si no es el Tribunal Electoral del estado, será el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, el que avale la coalición con el PT para contender en las elecciones de este año en Tamaulipas.
En el caso de la coalición PRI-PVEM-Panal para la elección de gobernador, mencionó que el PRI no presentó ante el IEE las listas de asistencia, con nombre y firma, de las reuniones de trabajo realizadas el 5 de diciembre del 2009 y del 10 de enero, en las que, supuestamente, se aprobó el método de elección del candidato.
Otra de las irregularidades que presenta la documentación, expone, es que en la papelería entregada por el Verde Ecologista, no aparece la firma del dirigente nacional, Jorge Emilio González Martínez, además de que la militancia de ese partido no aprobó tácitamente la alianza con el Panal y sólo lo hizo con el PRI.
Otro de los escritos presentados ante el Instituto, señaló, se refiere a la coalición PRI-PVEM-Panal para la postulación de diputados de mayoría relativa y presidencias municipales.
El representante del PRD ante el Consejo Estatal, José Antonio Leal Doria, explicó que otras de las irregularidades detectadas en los convenios de la coalición “Todos Tamaulipas”, es que no son claros en el método de reparto de los votos entre los tres partidos, ni en el financiamiento, además de que se les autoriza la contratación a cada uno de tiempo en radio y televisión, como si no fueran en alianza.

Comentarios